volver

Y tú, ¿qué tienes en la cabeza?

Wonder Ponder (Comunidad de Madrid)

Ciclo de diálogos filosóficos en familia

Parejas de madres o padres con su hijo/a mayor de 7 años
20 de septiembre, 25 de octubre, 22 de noviembre y 20 de diciembre (2020)
12.30 h.
Aula 1
4 euros (tanto niños como adultos)
1 hora

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

¿Qué llevaría una receta para la felicidad? ¿Quién debe mandar, y por qué? ¿Qué es bonito y qué es feo? ¿Y quién lo decide? Cierra los ojos e imagina el ser más libre que se te ocurra. ¿Cómo sería su cuerpo?, ¿cómo sería su mente? Si pudieras intercambiarte el cerebro con alguien, ¿a quién elegirías y por qué? 

En cada sesión temática, una serie de escenas intrigantes, ideadas por unas filósofas e ilustradas por una artista, nos servirán de trampolín para el diálogo filosófico. Un diálogo que abrimos también a padres y madres.

Wonder Ponder

Fundado por Ellen Duthie y Daniela Martagón, Wonder Ponder acerca a sus lectores algunas de las grandes preguntas de la filosofía, de forma siempre divertida y atractiva. Escenas curiosas y preguntas intrigantes invitan a la reflexión y al diálogo, estimulando el desarrollo de un pensamiento propio y facilitando la construcción de un mapa conceptual de cada tema.

Ellen Duthie es escritora, docente, bloguera, conferenciante y traductora y está especializada en literatura infantil y filosofía para niños. Nacida en España, pero de nacionalidad británica, es licenciada y máster en Filosofía por la Universidad de Edimburgo (Reino Unido). Desde 2017 codirige el Curso Internacional de Filosofía, Literatura, Arte e Infancia, en colaboración con la Fundación Santa María de Albarracín.

Daniela Martagón es ilustradora, dibujante y profesora de arte para público infantil. Nacida en Distrito Federal, México, es licenciada en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México, y máster en ilustración de álbum infantil ilustrado. Desde 2017 codirige el Curso Internacional de Filosofía, Literatura, Arte e Infancia en colaboración con la Fundación Santa María de Albarracín.

www.wonderponderonline.com