Parejas de 1 adulto y 1 niño (peques de 4 a 6 años), a las 11.30 h. |
Sólo niños, de 7 a 11 años, a las 17.30 h. |
7, 8 y 9 de enero |
Aula Digital |
4 euros (tanto niños como adultos) |
1 hora la sesión de la mañana / 1 hora y media la sesión de la tarde |
Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19 |
¡Poner una imagen translúcida contra una fuente de luz crea un efecto mágico! ¿Te animas a probarlo?
Este fenómeno se ve en las vidrieras de catedrales y en las lámparas y escaparates de la época art decó en los años 20. Usando técnicas básicas del recorte de papel, fabricaremos siluetas que forraremos de papeles de color para crear cuadros luminosos. Como inspiración, consultaremos la colección de libros de actividades titulado Images Lumineuses (editorial Le Pére Castor) y la obra de la artista Lotte Reiniger.
Usaremos materiales básicos y de toda la vida (¡nuestros favoritos!): papel y tijeras. ¡Ah! Y también plantillas sencillas para aprender la técnica, antes de crear nuestras propias vidrieras mágicas.
L’ École de Papier
Karishma Chugani Nankani es artista, diseñadora y fundadora de L’ École de Papier. Nació en Casablanca, en una familia de origen Sindhi y se ha movido por la India, Marruecos, Ghana, Inglaterra, Francia y España. Actualmente reside en Madrid y se inspira en muchas tradiciones distintas para desarrollar su obra. Le fascina contar historias y busca la técnica apropiada para contar cada una de ellas.
L’ École de Papier es una escuela donde el trabajo manual y la tradición de papel se dan la mano. La escuela nació a principios de 2014, tras haber impartido varios talleres en Madrid, Santander, Luxemburgo y Casablanca. Inspirada en el patrimonio mundial de artefactos de papel como objetos narrativos, cada taller pone el foco en uno de ellos para estudiarlo, replicarlo y jugar. En los talleres se exploran técnicas tradicionales como el collage, las marionetas de sombras, los teatros de papel, el pop-up o las plantillas. Se fabrican objetos para contar historias: recortando, pegando, cosiendo, bordando, pintando y sobre todo jugando.