volver

Viaje al futuro

Wonder Ponder (Comunidad de Madrid)

Exploraciones lúdico-filosóficas en familia

Parejas de 1 adulto y 1 niño (a partir de 7 años)
30 de octubre y 18 de diciembre
11.30 h.
Aula 1
4 euros (tanto niños como adultos)
2 horas

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

En este ciclo de talleres de Wonder Ponder imaginaremos, reimaginaremos, preguntaremos, hablaremos, pensaremos y dibujaremos sobre el futuro.

 

¿Podemos ver el futuro? ¿Cuántos futuros posibles hay? Si fuera posible, ¿a qué punto en el futuro te gustaría viajar? ¿Por qué? ¿Cómo ves el mundo en el futuro? ¿Qué habrá cambiado? ¿Será mejor, peor o igual el futuro? ¿Se puede corregir el futuro? ¿Qué cosas que existen ahora dejarán de existir en el futuro? ¿Qué cosas que no existen ahora llegarán a existir algún día? ¿Qué cosas que existen ahora nos gustaría que desaparecieran en un futuro? ¿Qué cosas que no existen ahora nos gustaría que sí existieran en el futuro? ¿Cómo sería un futuro de pesadilla? ¿Cómo sería un futuro de ensueño?

 

En cada sesión, una selección de estímulos intrigantes, preparada en tándem por una filósofa y una artista del proyecto Wonder Ponder, nos servirán de trampolín para la exploración filosófica en familia de preguntas que nos ayudarán a pensar de manera tan profunda como juguetona sobre el futuro que queremos y el que no queremos y sobre las posibilidades de hacer algo al respecto.

 

Wonder Ponder

Fundado por Ellen Duthie, Daniela Martagón y Raquel Martínez Uña, el proyecto Wonder Ponder acerca a sus lectores algunas de las grandes preguntas de la filosofía, de forma siempre divertida y atractiva. Escenas curiosas y preguntas intrigantes invitan a la reflexión y al diálogo, estimulando el desarrollo de un pensamiento propio y facilitando la construcción de un mapa conceptual de cada tema.
www.wonderponderonline.com