volver

Un recorrido creativo por la historia del cine

Muestra Internacional de Cine Educativo, MICE Madrid. Taller de cine impartido por José María Jiménez (Comunidad de Madrid)

Taller teórico y práctico sobre cine

Sólo niños, a partir de 6 años
8 de octubre
17 h.
Aula Digital
5 euros
2 horas

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

En este divertido taller veremos de forma sencilla y práctica los diferentes planos que conforman el lenguaje cinematográfico y cómo el cine es una sucesión de planos o imágenes que acaban conformando una acción o secuencia.

 

Posteriormente viajaremos a los orígenes del cine, conoceremos y experimentaremos con los primeros juguetes ópticos y, de la mano de Georges Méliès, grabaremos un cortometraje en base a las técnicas y los trucajes que realizaba este pionero del cine.

 

Además, planificaremos una secuencia para grabarla después, metiéndonos en el papel de directores, actrices y actores y demás profesionales que participan en el rodaje de una película.

 

Como broche final, proyectaremos todo lo que hayamos grabado, descubriendo y compartiendo la magia del cine.

 

José María Jiménez

Socio fundador de La Claqueta, cooperativa madrileña que durante más de 12 años impartió talleres de creación audiovisual y formación del profesorado en centros educativos, festivales de cine e instituciones culturales de España y Latinoamérica. Ha participado en el rodaje de más de 80 cortometrajes realizados por infancia y juventud. Actualmente, es el director de MICE Madrid.

 

Muestra Internacional de Cine Educativo MICE Madrid

La Muestra Internacional de Cine Educativo MICE Madrid celebra su sexta edición en nuestra ciudad asomándose al universo creativo de la infancia y de la juventud, con una programación de carácter internacional, compuesta por cortometrajes creados por niñas, niños y jóvenes en entornos educativos, así como cortometrajes de animación dirigidos a toda la familia y talleres para conocer los fundamentos del lenguaje audiovisual.
www.micemadrid.com