Público familiar (niños de 3 a 8 años y menores de 2 años, acompañados por un adulto) |
14 y 15 de diciembre |
Sábado a las 12 y a las 17.30 h. y domingo a las 12 h. |
Aula 2 |
5 euros (tanto niños como adultos) |
90 minutos (55 minutos de espectáculo + 30 minutos de taller) |
Aforo: 24 |
Un mundo de cartón es el primer espectáculo de CreaMoviment. Nace como instalación y, poco a poco, va convirtiéndose en un espectáculo familiar y participativo que se presenta, en FiraTàrrega 2018, obteniendo un gran éxito de crítica y público. Un espacio lleno de cajas de cartón y un cuento son la base del espectáculo. La compañía va desgranando el cuento, con juegos, canciones y propuestas de música y movimiento. A medida que avanza la trama, el espacio se va transformando, con las cajas de cartón como instrumento de la narración, atrezzo y escenografía.
El espectáculo siempre es diferente. Todo el mundo improvisa y propone en este mundo de cartón que se construye en torno a la narración del cuento. La historia va haciendo que los niños se metan en la piel de los protagonistas, tratando de resolver el cuento. Tras el espectáculo, comienza un tiempo de juego libre, en el que pequeños y mayores echan a volar su imaginación. A lo largo de la instalación, se generan sinergias entre el público, dando lugar a construcciones colectivas y juegos. La propuesta finaliza con la recogida conjunta de todas las cajas, devolviendo el espacio a su estado inicial.
Ficha artística y técnica
Interpretación: Helena Cabo Vila, Cristina Martí Ninot y Toni Viñals Matas
Idea original y coreografía: CreaMoviment.
Música: Temas originales de Cantem en familia, con los arreglos de Guillem Aguilar y Xavier Lozano
Diseño de iluminación: Dani Sánchez
Fotografía: Tristán Pérez Martín y Albert Pérez Pons
Vídeo: Elisenda Fontarnau Català y Marc Fisa Gol
Diseño gráfico: Ikigai Comunicació conscient
Producción: CreaMoviment
Management: Fani Benages
Parteners, amigos y cómplices: Jordi Puigdefàbregas, Carla Martínez, La Caldera, nunArt y La Visiva
CreaMoviment
CreaMoviment es un colectivo artístico y pedagógico, formado por Cristina Martí (bailarina), Helena Cabo (cantante) y Toni Viñals (actor y cantante), que concibe espectáculos como generadores de experiencias. Tratan de facilitar espacios de encuentro, crecimiento y felicidad compartida a su público. Según ellos, el cuerpo y la voz nos regalan infinitas posibilidades de relación, de comunicación, de escucha y de descubrimiento. creamoviment.cat/