volver

Trucajes cinematográficos: de Alice Guy a Georges Méliès

Muestra Internacional de Cine Educativo

Taller de cine impartido por José María Jiménez

Niños de 5 a 12 años
17 de febrero
12.00 h.
Aula Digital
4 euros

Duración: 90 minutos

Número de plazas: 20

A modo de representación teatral, se desgranan los principales hechos y avances técnicos de la historia del cine. Destacando a la cineasta francesa Alice Guy, cuyos aportes e inventos son fundamentales a la hora de entender la historia y evolución del cine. Durante la actividad los asistentes protagonizarán un cortometraje que veremos juntos al final del taller.

Jose María Jiménez fue socio fundador de La Claqueta, cooperativa madrileña que durante más de 12 años impartió talleres de creación audiovisual y formación del profesorado en centros educativos, festivales de cine e instituciones culturales de España y Latinoamérica. Además de rodar más 80 cortometrajes realizados por infancia y juventud. Actualmente es el director de MICE Madrid.

Descargar Ficha de Datos para talleres y actividades de Espacio Abierto

Muestra Internacional de Cine Educativo MICE Madrid

La Muestra Internacional de Cine Educativo MICE Madrid celebra su cuarta edición en nuestra ciudad asomándose al universo creativo de niños y niñas con una programación de carácter internacional, compuesta por cortometrajes creados por escolares menores de 12 años en entornos educativos, así como largometrajes y cortometrajes dirigidos a toda la familia y talleres para conocer los orígenes del cine y los fundamentos del lenguaje audiovisual.

www.micemadrid.com