volver

Triangulando

Createctura (Cantabria)

Taller de experimentación y desarrollo creativo

Público familiar (niños de 4 a 7 años): 22 y 26 de diciembre / 2 de enero a las 17 h.
Público familiar (peques de 1 a 3 años): 23 y 26 de diciembre a las 11.30 h. / 2 de enero a las 12.30 h. (2021)
Público familiar (niños de 8 a 12 años): 23 de diciembre a las 17 h.
Aula 2
4 euros (tanto niños como adultos)
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

Triangulando propone la creación colectiva de estructuras triangulares bi y tridimensionales que evolucionan con el desarrollo de la instalación.

Juntos y en familia daremos forma a geometrías que juegan con la luz natural y artificial. Además, transformaremos las obras que creemos en un espacio escenográfico. Las construcciones generadas con los niños más mayores servirán para el disfrute y la exploración de los más pequeños. Suena divertido, ¿no?

Createctura

Createctura es un proyecto de investigación e innovación pedagógica a través del diseño de espacios, la integración artística y el desarrollo de la creatividad. Cuenta con delegaciones en Cantabria, Galicia y Madrid, y su principal objetivo es investigar el potencial de los lenguajes artísticos en relación a la transformación de espacios de aprendizaje. Desarrolla su actividad en todo tipo de contextos escolares, culturales y artísticos en el ámbito internacional.

Sus líneas principales de trabajo son: el desarrollo de proyectos artísticos interactivos de juego y experimentación para museos, teatros, espacios públicos, etc.; formación a profesionales del mundo educativo y artístico en su enfoque pedagógico y en la transformación y rediseño de espacios escolares, y realización de talleres en centros escolares y en familia sobre experimentación y desarrollo de la creatividad.

createctura.com