volver

Toyo

Les Colporteurs (Francia)

Circo: contorsionismo y música en directo

Público familiar (peques a partir de 4 años)
14 y 15 de noviembre (2020)
Sábado: 13 y 18.30 h. / Domingo: 11 y 13 h.
Auditorio
5 euros (tanto niños como adultos)
30 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 20 y 30 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder al Auditorio solo durante los 10 primeros minutos del espectáculo, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19.

Toyo es un espectáculo divertidísimo de la compañía francesa Les Colporteurs. Gillou, un contorsionista y equilibrista sobre cuerda floja, descubre a Toyo, una tubería de construcción fría y rígida, pero… ¡hueca y llena de posibilidades!

Toyo se convierte en el caparazón de Gillou, en un disfraz, en un periscopio, en un avión, en una casa… Lo pisa, lo atraviesa, se dobla y se retuerce dentro de él, se enreda e incluso, a veces, se atasca. Pero Coline, el violinista, lo ayuda y pone ritmo, a través de la música, a esta hermosa historia. ¡Hasta hace cantar a Toyo! Gillou cae bajo el hechizo de la melodía y se funde con Toyo en un baile melancólico y romántico.

Ficha artística y técnica

Directores: Antoine Rigot y Julien Lambert

Colaboración artística: Agathe Olivier 

Creación musical: Coline Rigot, con la participación de Antoine Berland
Artista circense: Gilles Charles-Messance 

Músico: Coline Rigot

Les Colporteurs

La compañía Les Colporteurs creó su primer espectáculo, Filao, en 1996. Con él, estuvo en gira durante cuatro años y se representó más de 250 veces en Francia y en el extranjero. En 1999, el equipo de Les Colporteurs se unió al de Les Nouveaux Nez para crear en Ardèche lo que se convirtió en La Cascade, Polo Nacional de Circo de Auvernia-Ródano-Alpes, de los cuales son socios. En 2000, después de un grave accidente, Antoine Rigot debe abandonar la acrobacia aérea, pero reanuda el trabajo como actor y se dedica a la escritura y dirección escénica. Él concibe y dirige los espectáculos de Les Colporteurs: Diabolus in Musica (2003), Le Fil sous la Neige (2006), Hautes Pointures y Tarina (2007), Sur la Route … (2009), Le Bal des Intouchables (2012), Le Chas du Violon (2014), Evohé (2015), Sous la toile de Jheronimus (2017) y Le retour des papillons, un espectáculo de salida para estudiantes de la Academia Fratellini (2017). 

En 2018, después de la creación Méandres, compartida con Agathe, Antoine Rigot; dirigió, junto a Alice Ronfard, el espectáculo F (r) iction para la trigésima clase de graduados del CNAC. En 2019, Antoine dirigió con Julien Lambert el espectáculo Toyo!, un dúo musical y acrobático para público joven.

www.lescolporteurs.com