volver

Toyo

Les Colporteurs (Francia)

Circo: contorsionismo y música en directo

Público familiar (peques a partir de 4 años)
14 y 15 de noviembre
Sábado: 13 y 18.30 h. / Domingo: 11 y 13 h.
Auditorio
5 euros (tanto niños como adultos)
30 minutos

Toyo es un espectáculo divertidísimo de la compañía francesa Les Colporteurs. Gillou, un contorsionista y equilibrista sobre cuerda floja, descubre a Toyo, una tubería de construcción fría y rígida, pero… ¡hueca y llena de posibilidades!

 

Toyo se convierte en el caparazón de Gillou, en un disfraz, en un periscopio, en un avión, en una casa… Lo pisa, lo atraviesa, se dobla y se retuerce dentro de él, se enreda e incluso, a veces, se atasca. Pero Coline, el violinista, lo ayuda y pone ritmo, a través de la música, a esta hermosa historia. ¡Hasta hace cantar a Toyo! Gillou cae bajo el hechizo de la melodía y se funde con Toyo en un baile melancólico y romántico.

 

Ficha artística y técnica

Directores: Antoine Rigot y Julien Lambert

Colaboración artística: Agathe Olivier 

Creación musical: Coline Rigot, con la participación de Antoine Berland
Artista circense: Gilles Charles-Messance 

Músico: Coline Rigot

 

Les Colporteurs

La compañía Les Colporteurs creó su primer espectáculo, Filao, en 1996. Con él, estuvo en gira durante cuatro años y se representó más de 250 veces en Francia y en el extranjero. En 1999, el equipo de Les Colporteurs se unió al de Les Nouveaux Nez para crear en Ardèche lo que se convirtió en La Cascade, Polo Nacional de Circo de Auvernia-Ródano-Alpes, de los cuales son socios. En 2000, después de un grave accidente, Antoine Rigot debe abandonar la acrobacia aérea, pero reanuda el trabajo como actor y se dedica a la escritura y dirección escénica. Él concibe y dirige los espectáculos de Les Colporteurs: Diabolus in Musica (2003), Le Fil sous la Neige (2006), Hautes Pointures y Tarina (2007), Sur la Route … (2009), Le Bal des Intouchables (2012), Le Chas du Violon (2014), Evohé (2015), Sous la toile de Jheronimus (2017) y Le retour des papillons, un espectáculo de salida para estudiantes de la Academia Fratellini (2017). 

 

En 2018, después de la creación Méandres, compartida con Agathe, Antoine Rigot; dirigió, junto a Alice Ronfard, el espectáculo F (r) iction para la trigésima clase de graduados del CNAC. En 2019, Antoine dirigió con Julien Lambert el espectáculo Toyo!, un dúo musical y acrobático para público joven.

www.lescolporteurs.com