volver

Teje tu propio estilo

Hilandia + La Real Lana (Comunidad de Madrid)

Taller de lana

Sólo si tienes entre 13 y 18 años
2 de febrero y 8 de marzo
18 h.
#PlayQuinta
Precio por persona: 4 euros
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

¿Te animas a crear un tapiz? En este taller aprenderás las nociones más básicas de esta técnica y además fomentaremos tu concentración, la atención al detalle, la motricidad fina y daremos rienda suelta a la creatividad de cada participante.

Iremos paso a paso: partiendo de la creación de un telar casero, a partir del cual aprenderemos una serie de patrones de tejido, que después se convertirán en pulseras o colgantes.

Se trata de un taller 100% práctico, donde se abren las puertas a la creación de la artesanía textil.

Esta experiencia también será una toma de contacto con el mundo de la bisutería hecha por uno/a mismo/a, donde, una vez conseguida la pieza, se podrá personalizar con pequeños adornos opcionales.

El objetivo es que consigas aportar tu estilo a la creación que, después, podrás llevarte a casa.

La Real Lana

Se trata de un proyecto creado por Anunci Marazuela, diseñadora gráfica y publicitaria, que encontró en la lana merino XXL una nueva pasión.

Cuando creó la marca, lo hizo en busca de un proyecto que pusiera en valor esta materia y apoyara otros emprendimientos comprometidos con este material tan noble y versátil: la lana merino, y, en definitiva, el sector lanero, tan importante para la economía española en siglos pasados.

Después de investigar y enamorarse de este increíble material, decidió emprender un proyecto que ofreciera tapices y piezas decorativas artesanales, modernas y originales que también acepta por encargo.

Además, imparte talleres de creación artística a través de técnicas textiles tradicionales: tejido con las manos, fieltro húmedo, fieltro con aguja, macramé y otros talleres para adultos y niños.

lareallana.com

Hilandia
Proyecto desarrollado por Blanca Fernández Navas, artesana textil de la Comunidad de Madrid. En Hilandia unir patrimonio de la lana y solidaridad es su forma de honrar nuestras tradiciones, mientras marca un impacto positivo en el mundo.

Cada hilo que entrelaza representa un paso hacia adelante tejiendo experiencias.

Organiza eventos artísticos y artesanales, filandones, talleres, publicaciones, encuentros para celebrar la creatividad en todas sus formas. Eventos apasionantes donde personas de todas las edades y orígenes pueden unirse para tejer lazos.

Cree que el arte y la cultura son esenciales para respetar la naturaleza. E Hilandia es el lugar donde tejer experiencias.

hilandia.com