volver

Teatro de papel

Rauxa Cía (Cataluña / Argentina)

Clown y teatro de objetos

Público familiar (peques a partir de 5 años)
11 y 12 de diciembre
Sábado: 13, 17 y 18.30 h. / Domingo: 11.30 y 13 h.
Auditorio
5 euros (tanto niños como adultos)
30 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

Teatro de papel es una pausa, un error dentro de un sistema acelerado. Un momento suspendido en el tiempo donde el mundo se detiene y la poesía danza. Un espectáculo lleno de recuerdos hacia un pasado de carpas de circo llenas de público, increíbles proezas y emociones compartidas con los espectadores.

 

Este espectáculo es un solo que pretende despertar en la gente la capacidad de encontrar poesía en la vida cotidiana y hacerla, así, un poco más mágica. Busca reivindicar la fuerza de la sencillez; aprender a apreciar la complejidad de lo más simple y descubrir la belleza de aquellas cosas olvidadas.

 

Nos introduce en un universo fantástico, creado a partir de elementos sencillos del día a día. Pretende hacernos reflexionar sobre la reutilización y transformación de los objetos y a cuestionarnos el valor relativo de los mismos, poniendo en cuestión lo que verdaderamente necesitamos para ser felices.

 

Ficha artística y técnica

Idea original: Rauxa Cía

Texto y dirección: Xavi Sánchez y Analia Serenelli

Interpretación: Xavi Sánchez

Mirada externa: Analia Serenelli

Escenografía: Rauxa Cía

Fotografía y vídeo: Xavi Sánchez y Analia Serenelli

Con la colaboración de: Escena Poblenou, Teatro In-Folio y Fes + Chapeau

 

RAUXA Cía

Xavi Sánchez y Analia Serenelli son dos artistas de circo especializados en la acrobacia, la danza, la manipulación de objetos y las marionetas. Se encuentran en el año 2015, en la compañía Cirque Plume, en Francia. Desde entonces trabajan juntos la acrobacia, la danza y la relación del cuerpo con los objetos, con la intención de crear un universo propio, donde plasmar su tragicómica y a la vez poética visión de la vida. En 2018 crean la compañía RAUXA y empiezan a darle forma a su primer espectáculo (La Crisis de la Imaginación), en coproducción con FiraTàrrega y con la colaboración de Teatro del Escorxador de Lleida y el Teatro Fomento de Juneda. El espectáculo se estrena en 2019 en FiraTàrrega y se presenta a continuación en el MADn Circus Festival de Madrid, en septiembre del mismo año.