volver

Taller de kokedamas

Cultivando (Comunidad de Madrid)

Taller de jardinería creativa

Sólo niños, a partir de 7 años
11 de marzo
12 y 17 h.
Aula 1
5 euros
2 horas

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

En japonés, koke significa «bola» y dama «musgo». En este taller vamos a aprender una antigua técnica de jardinería japonesa en la que la maceta de nuestra planta es una bola de arcilla cubierta de musgo.

 

Cada participante elegirá la planta que más le guste e iremos confeccionando nuestra kokedama paso a paso: prepararemos la mezcla de sustrato, arcilla y agua para hacer una bola sobre la raíz. Después, envolveremos su raíz con un cálido abrigo de arcilla y musgo, que lo protegerá del exterior y, por último, la ataremos con un hilo para terminar nuestra creación. Para rematar, haremos también un sencillo colgador para colocarla en el rincón de casa que elijamos para ella.

 

Cultivando

Lucía e Irene son dos amantes de las plantas que, en un momento dado, se apasionaron por la agricultura ecológica dentro de la ciudad, es decir: la agroecología urbana.

 

Decidieron apostar por el autocultivo en la ciudad porque con muy poco espacio e infraestructura se puede obtener una importante producción de hortalizas y plantas comestibles, porque cultivar en el alféizar de tu ventana, en tu balcón, terraza, patio o en una superficie de terreno particular o comunitaria supone una revolución dentro de nuestros hábitos de consumo.

 

Potenciaron de este modo el consumo consciente, el respeto por el medio ambiente, la dinamización de los barrios y comunidades de vecinos y la idea de que es posible otro tipo de alimentación. Sus productos están elaborados por empresas profesionales con las que tienen en común unos criterios sostenibles y éticos basados en la cercanía, la calidad y el respeto social y ambiental. Y siempre intentan ayudar a resolver las dudas que surgen al ponerse manos a la obra con el cultivo y las plantas. En su tienda online tienen todo lo necesario para el cultivo de tu huerto o jardín, tanto si tienes tu propio huerto en suelo, como si cultivas en tu terraza o ventana, en mesas de cultivo o en macetas. Con planificación y ganas ¡todo es posible!

cultivando.es