volver

Súper Tipo Veloz

Familia Plómez (Comunidad de Madrid)

Taller de impresión tipográfica

Parejas de 1 adulto y 1 niño (peques a partir de 5 años)
4 de febrero
11.30 h.
Aula 2
4 euros (tanto niños como adultos)
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Si Mary Poppins hubiera sido tipógrafa, habría creado el Súper Tipo Veloz, una tipografía supercalifragilisticoespialidosa. Porque con esta antigua tipografía española de 1942 se podían hacer auténticas virguerías.

 

El Súper Tipo Veloz es un sistema tipográfico con una enorme capacidad combinatoria a través de sus más de 300 módulos que permite crear alfabetos, letras ornamentadas e incluso ilustraciones tipográficas.

 

En este taller trabajaremos con una versión simplificada a través de la plantilla Súper Tipo Veloz para crear de forma lúdica y divertida letras de diferentes tamaños, anchura, altura y peso.

 

El objetivo de este taller, además de disfrutar dibujando letras especiales, es entender su construcción a través de módulos y ver las enormes posibilidades que brinda su combinación.

 

Familia Plómez

La Familia Plómez es una conspiración nacida al calor de las cañas entre amantes de la tipografía que, habiendo probado los placeres de la composición con plomo, decidieron pasar a la acción, firmar papeles, aligerar el bolsillo, y montar un taller en Madrid con sus máquinas gordas y sus señores con barba para pasárselo estupendamente, mancharse mucho y reírse más.

 

Se fijaron otro objetivo: enseñar y difundir lo que supieran acerca de las técnicas de impresión, la tipografía y cualquier cosa relacionada con la letra. Y esto, ¿por qué? ¿qué les ha movido a abandonar la comodidad del mundo digital y les arroja al mundo de la tinta, el disolvente y el plomo? Es la facilidad del ordenador la que les ha quitado algo a la hora de utilizar tipografía. Todo va muy deprisa y este oficio se aprende con calma. ¡Ya está bien de líneas asépticas e impolutas! ¡Viva la imprenta rancia! ¡Los pelos como escarpias!

familiaplomez.com