volver

Spoon (Cuchara)

Projecte Nius (Cataluña)

Instalación sonora y sensorial

Público familiar (peques de 0 a 5 años)
18 y 19 de noviembre (2023)
Sábado: de 10.30 a 14.30 h. y de 16.30 a 19.30 h. / Domingo: de 10.30 a 14.30 h.
Aula 2
Entrada libre hasta completar aforo
Pases de 50 minutos aproximadamente

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Espectáculo incluido en la programación del Festival elPetit.

El Festival elPetit, el Grupo de Gestión y Responsabilidad Parental del Centro Penitenciario Brians 2 y Projecte Nius han co-creado el proyecto Spoon, unas instalaciones de juego donde las cucharas son las protagonistas. 

Se trata de una serie de espacios sonoros por los que las familias pueden deambular e interactuar, todos ellos construidos con la colaboración de padres y madres que cumplen una pena privativa de libertad. La propuesta invita a explorar formas, sonidos y texturas a través del juego con las cucharas, que pueden transformarse en instrumentos, sombreros, mini mundos o laberintos. 

El proyecto llega ahora a Espacio Abierto, tras haber acompañado las diversas sedes y espacios colaboradores de elPetit a lo largo de la pasada edición, así como los propios centros penitenciarios, donde las familias de los padres y madres internos también lo han podido disfrutar.

Ficha artística y técnica 

Creación: Festival elPetit, Grupo de Gestión y Responsabilidad Parental del centro penitenciario Brians 2 y Projecte Nius

Projecte Nius

Proyecto artístico-pedagógico, constituido como asociación sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2019 dentro y fuera del ámbito penitenciario, fomentando a través del arte vínculos sanos, respetuosos y de calidad entre familias, profesionales e instituciones.

Uno de sus principales objetivos es validar el papel esencial de la crianza en el equilibrio de la felicidad humana y construir relaciones conectando con la vibración que nos da el amor innato que se vive en la esencia familiar, experimentando en primera persona cómo lo que nos une es más fuerte que lo que nos separa.

projectenius.com/es