Desde la infancia nos gusta manejar la materia y construir espacios a nuestra medida. Estos talleres tratan de sumar posibilidades, facilitando a los más pequeños el contacto con materias y técnicas que son válidas para construir juegos, de la misma manera que los adultos construyen casas.
La tierra, el agua, el barro, el yeso, la cal, la ligazón; la arena, la fuerza, la argamasa, el mortero; la paja, la fibra, la trabazón; las manos, los pies, las herramientas. Amasaremos y mezclaremos, haremos pelotas y ladrillos, como esos de antes, que se llamaban adobes y se secaban al sol.
El Bancal Agroecología
Sus orígenes se remontan a 2010, a partir de un grupo de personas concienciadas con el cuidado del medio ambiente, la agroecología y la educación. Su principal objetivo es difundir y aplicar el concepto de la agroecología a través del agroARTE y la creatividad, basándose en una pedagogía respetuosa con la infancia y el entorno, por medio del pensamiento colectivo y la participación activa; interactuando con otras organizaciones y colectivos y a partir de su propia experiencia.
Aplican el concepto de sostenibilidad a la educación con un ocio y tiempo libre respetuoso con las personas, trabajando desde una metodología inspirada en la crianza respetuosa, la educación activa y la educación popular y también con el entorno por medio del uso de materiales naturales, reciclados o reutilizados. Esto es lo que llamamos ecología artística y decrecimiento creativo.
www.elbancalagro.org