volver

Simplemente Clara

Minusmal (Cataluña/Andalucía)

Poesía visual / Marionetas de hilo

Público familiar (peques a partir de 4 años)
19 y 20 de marzo
Sábado: 13 y 17.30 h. / Domingo: 11.30 y 13 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
25 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

Pausada, tierna, sensible… Así es Clara, uno de esos seres que no destacan por lo que hacen, sino por lo que son. 

 

Una pequeña payasita, a la que le encantan sus zapatos rojos y sueña con patinar. Con su tierna mirada y sus sutiles y suaves gestos conquista y enamora a todo el mundo con su personalidad magnética, sobre todo a su compañero inseparable, el titiritero. Así es Clarita, simplemente Clara, y ésta es su historia, una historia que dice mucho sin explicar nada. 

 

Simplemente Clara es un espectáculo poético y sensorial, que arropado por la música consigue conectar con el público y crear un ambiente mágico, lleno de complicidad y delicadeza. 

 

Ficha artística y técnica

Guión y producción: Raimon Ruiz 

Dirección: Raimon Ruiz 

Música original: Minusmal 

Fotografía: Sergi Fernández 

Construcción de marioneta: Raimon Ruiz 

Vídeo: Minusmal

 

Te dejamos un adelanto: https://youtu.be/7MDvsyKFpOE

 

Minusmal

Minusmal es una compañía de títeres caracterizada por un lenguaje visual y sin palabras. Espectáculos detallistas y cuidados dónde los títeres son el medio para llevar un universo particular a escena. 

 

Nace como tal en 2007 con la presentación de El sofá amarillo, junto a Mirco Mescia. Cinco monólogos teatrales de marioneta de hilo con música en directo y una historia que contar. Uno de esos monólogos se convierte en 2009 en el espectáculo Simplemente Clara (Clara the Little Clown, Clara le petit Clown), una adaptación a la calle y para todos los públicos del personaje más entrañable de la obra.  

 

Desde entonces, la obra ha recorrido escenarios de Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Turquía, Alemania y Holanda participando mayormente en festivales de teatro de calle de medio mundo. Actualmente, la compañía se encuentra mostrando su espectáculo por España y en proceso creativo de dos espectáculos, así como investigando sobre la incorporación de nuevas tecnologías (microcontroladores y robots) al mundo de las marionetas.

www.minusmal.net