volver

SHE can do it! Recordando a las mujeres de la música del siglo XX

Roni di Capo (Comunidad de Madrid)

Música en familia

Público familiar (peques a partir de 4 años)
4 y 5 de marzo
13 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
1 hora

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

La cantante Roni Di Capo (Verónica Costilla) vuelve a Espacio Abierto y lo hace, esta vez, para sumarse a toda nuestra #ComunidadQuinta para celebrar el Día de la Mujer.

 

SHE can do it! Recordando a las mujeres de la música del siglo XX será un show lúdico-educativo para toda la familia con su banda habitual, formada por músicos docentes y habituales de la escena musical de nuestro país: Marcus Wilson a la guitarra, Óscar Sánchez al bajo y Javi Estrugo a la batería.

 

Se trata de un recorrido histórico y didáctico por las grandes voces femeninas del jazz, swing, soul, pop y rock: Billy Holliday, Ella Fitzgerald, Peggy Lee, Nina Simone, Aretha Franklin, Janis Joplin, Tina Turner, Suzy Quatro, Joan Jett, Gloria Gaynor, Amy Winehouse, Patty Smith, Madonna…

 

A lo largo de su carrera musical como solista y compositora, Verónica ha intentado aportar su granito de arena al feminismo con dedicatorias, canciones y videoclips feministas, como hizo en el videoclip de su canción No Fear (2019), o con su single más reciente, #SISTER, con el que lanza un mensaje claro y contundente contra la violencia machista.

 

Ficha artística y técnica

Roni Di Capo: voz

Marcus Wilson: guitarra

Óscar Sánchez: bajo

Javi Estrugo: batería

 

Roni Di Capo

Desde su lanzamiento, el segundo y homónimo disco, Roni Di Capo (Autoeditado, 2020), no ha parado de recibir excelentes críticas por parte de los medios especializados.

 

El disco fue producido por Bernardo Calvo (Carolina Durante) y en él han participado músicos de la talla de David Gwynn (Coque Malla, Marlango, Christina Rosenvinge) y Marcus Wilson (Nacho Campillo) a las guitarras, Mariana Pérez (Maika Makovsky) y Javier Íñigo en las baterías y percusión y Alfonso Ferrer (Virginia Maestro, Aurora & The Betrayers) al bajo.

 

En marzo de 2022 fue una de las tres ganadoras de la Muestra de Talento Femenino, que otorga por segundo año consecutivo la Comunidad de Madrid y La Noche En Vivo.

 

Roni Di Capo es elegancia, sensualidad y pasión sobre el escenario que pisa y así lo ha demostrado a lo largo de su carrera como solista (She Rocks, Roni’s Hot Aces, Evil, Evil Girrrls & the Malvados, Sabbath Cadabra -Tributo a Black Sabbath-; Tierra, The Moonstones, Walter Sax Big Band, Chattanooga Big Band y Crazy Cabin Big Band) y como corista (Virginia Maestro, El Barrio, La Voz, Black Light Gospel Choir, Kike Jambalaya y Xabier Grey).

 

Además, ha compartido escenario con nombres internacionales como Imelda May, para quien abrió uno de sus conciertos en Madrid a petición de la propia artista, The Hi-Risers, The Lords of Altamont o Mando Diao.

instagram.com/ronidicapo