volver

Sabates noves (Zapatos nuevos)

Tian Gombau-L'Home Dibuixat (Comunidad Valenciana)

Teatro de objetos para la primera infancia

Público familiar (peques a partir de 3 años)
18 de diciembre
12.30 y 17.30 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
35 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 20 y 30 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder al Auditorio solo durante los 10 primeros minutos del espectáculo, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19.

Un niño estrena zapatos y se va al río a merendar. Por el camino, descubre el mundo que lo rodea: calles, casas, paisajes, personas y animales. Sus zapatos van acumulando experiencias y él, poco a poco, crece. El tamaño de los zapatos nos acompaña en el transcurso de los años. El tamaño mide el pie, pero también la edad, las vivencias, la forma como caminamos por la vida. Pasan los días, los años y las cajas de zapatos: pequeñas, medianas, grandes…  Este espectáculo parte de un hecho local (una tradición de Vinaroz, un pueblo mediterráneo) para llegar a lo universal: un pequeño viaje iniciático, de aprendizaje, de descubrimiento y de vínculo con la naturaleza.

Para los niños este montaje es una aventura y a los adultos les ayuda a conectar con su infancia: las canciones populares, la relación con la naturaleza, el paso del tiempo… El objetivo de esta delicada pieza, apta para niños, padres y abuelos, es convertir el ratito que estaremos juntos en una vivencia más.

Mejor espectáculo para público infantil y familiar (Premios Max 2020)

Mejor espectáculo de pequeño formato (FETEN 2019)

Mejor escenografía (Fira de Teatre de Titelles de Lleida 2019)

Premio del público profesional (Festival Internacional de Títeres Visiting Arlekin, Omsk 2019, Rusia)

Ficha técnica y artística

Creación: Jordi Palet / Tian Gombau

Dramaturgia y dirección: Jordi Palet i Puig

Actor y manipulador: Tian Gombau

Escenografía y objetos: Isa Soto

Música: Óscar Roig

Grabación: Temps Record

Músicos Grabación: Olvido Lanza, Benet Palet y Pep Pascual

Iluminación: Xavi Prieto

Vestuario: Hernán Martínez

Vídeo: Xavi Manzanet

Fotografía: Alvar Buch

Producción: Tian Gombau

Ayudante de producción / distribución: Mélanie Lefebvre

Tema Bujaraloz by night de Carles Santos

Tian Gombau – L’Home Dibuixat

Tian Gombau transforma universos estéticos de artistas visuales contemporáneos en espectáculos mágicos para los más pequeños de la familia. Su repertorio se enmarca dentro del teatro visual y de objetos, con un lenguaje poético y didáctico que, a la vez, transmite emociones y mensajes de tolerancia y humanidad.

En sus 28 años de trayectoria, su estructura flexible y la capacidad de adaptar su lenguaje a cualquier idioma, les ha permitido realizar más de 3.600 representaciones, trabajar en 46 países y utilizar 10 idiomas diferentes.

De la mano de Tian Gombau y su núcleo de colaboradores, una piedra, un cuadro, un trozo de madera, una caja de zapatos o una ilustración son fuente de inspiración de una narración donde los objetos y las imágenes comunican más allá de su forma real. A lo largo de estos años, la compañía ha recibido 25 premios en festivales muy prestigiosos a nivel nacional e internacional.

homedibuixat.com