volver

Ruedas y re-tuercas

Alejandra Fernández (Comunidad de Madrid)

Taller de autómatas

Sólo si tienes entre 7 y 12 años
26 de noviembre y 10 de diciembre
Noviembre: 12 h. / Diciembre: 17.30 h.
Aula 1
5 euros
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Con principios básicos de ingeniería, cada participante podrá armar una pequeña escena de cartón y hacerla funcionar a través del impulso de una manivela. Para ello, veremos brevemente algunos ejemplos de autómatas, como el trabajo de Pierre Avezard, para que nos sirvan de inspiración.

 

En el taller nos centraremos en aprender el funcionamiento de ruedas y tuercas para dar vida a sencillas escenas giratorias que nosotros mismos diseñaremos: una bailarina de ballet, la persecución de un gato y un ratón o un barco amenazado por un tiburón.

 

Una vez aprendamos cómo usar varias ruedas unidas entre sí, ¡podremos dar vida a cualquier escena que se nos ocurra!

 

Alejandra Fernández

Diseñadora e ilustradora, compagina la dirección de arte de exposiciones con la ilustración de libros infantiles.

 

En 2020 sus ilustraciones fueron seleccionadas por el Catálogo Iberoamérica Ilustra’19. Ha publicado libros infantiles para Editorial Geoplaneta, Adriana Hidalgo, Pearson Education, Kalimat, Sieteleguas Ediciones y Babidi-bú.

 

Durante los últimos años ha dado rienda suelta a su pasión por el papel y el juego, encargándose de la parte más lúdica de la revista infantil ¡La leche!, para enseñar a hacer un surfista autómata, jardines de papel o un cursillo de pop-up por entregas.

la-ale.com