volver

Ruedas y re-tuercas: ¡Noche de muerrrtosss!

Alejandra Fernández (Comunidad de Madrid)

Taller de autómatas

Sólo si tienes entre 7 y 12 años
23 y 30 de octubre
12 h.
Aula 1
5 euros
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

En este taller de iniciación a la creación de autómatas aprenderemos cómo usar mecanismos giratorios para crear auténticos aquelarres de autómatas: brujas que vuelan en sus escobas, demonios girando alrededor de un pequeño fuego o un carrusel de esqueletos.

 

Veremos el funcionamiento de ruedas y tuercas unidas por un simple alambre para que cada participante pueda crear un mecanismo sencillo capaz de dar movimiento a nuestras malvadas creaciones y hacerlas bailar con el impulso de una manivela. ¿Te atreves a probar?

 

Alejandra Fernández

Diseñadora e ilustradora, compagina la dirección de arte de exposiciones con la ilustración de libros infantiles.

 

En 2020 sus ilustraciones fueron seleccionadas por el Catálogo Iberoamérica Ilustra’19. Ha publicado libros infantiles para Editorial Geoplaneta, Adriana Hidalgo, Pearson Education, Kalimat, Sieteleguas Ediciones y Babidi-bú.

 

Durante los últimos años ha dado rienda suelta a su pasión por el papel y el juego, encargándose de la parte más lúdica de la revista infantil ¡La leche!, para enseñar a hacer un surfista autómata, jardines de papel o un cursillo de pop-up por entregas.

la-ale.com