volver

Revoloteando por la Quinta

Laboratoria (Comunidad de Madrid)

Acción artística en torno a las aves, su fisionomía, sonidos y movimiento

Parejas de 1 adulto y 1 niño (niños entre 4 y 9 años)
8 de mayo a las 17.30 h. / 18 y 19 de junio: 12 h. / 21 de mayo y 5 de junio, doble sesión: 12 y 17.30 h.
Aula 2 (y recorrido por el parque)
5 euros (tanto niños como adultos)
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

¿Qué tipo de aves crees que te encontrarás al dar un paseo por el parque de La Quinta de los Molinos?

 

Laboratoria nos ayudará a descubrirlo en esta propuesta multidisciplinar. Será un taller, pero también una vivencia, un curioseo por la ornitología, una performance, un teatrillo, un bailoteo, un aleteo, un trino en familia por Espacio Abierto y la Quinta de los Molinos.

 

La actividad se desarrollará tanto en Espacio Abierto como en los jardines que lo rodean. Jugaremos con la plasticidad, con los sonidos y con el movimiento de las aves, de una manera muy lúdica.

 

Laboratoria

Desde hace más de 10 años, Maribel Ganso y Lupe Estévez llevan los proyectos de Laboratoria de un lado a otro. Vienen del campo de las Artes y desarrollan sus carreras en diversas vertientes, como el teatro, la ilustración, el diseño, la escenografía, la docencia… Estos espacios les aportan muy diversos puntos de vista y herramientas para alimentar su trabajo en Laboratoria.

 

Ellas son las autoras y las ejecutoras de cada pieza; por eso su implicación en cada paso, desde la idea hasta la realización final, es absoluta. Parten de una situación inesperada o del desconcierto para generar experiencias que produzcan un cambio en el punto de vista, un replanteamiento en la forma de ver las cosas. Se sumergen en una historia y participan de ella, generan preguntas, remueven, deconstruyen, buscan, investigan, prueban por probar… Esa es su manera.

facebook.com/tallereslaboratoria