volver

Recicla, construye y… ¡que suene la música!

Vibra-Tó (Andalucía- Comunidad de Madrid)

“Campa” semanal de construcción de instrumentos musicales reciclados

Sólo niños, de 6 a 12 años
30 de junio, 1 y 2 de julio / 14, 15 y 16 de julio / 28, 29 y 30 de julio
De 10 a 14 h.
Aula 2
Precio por persona: una semana: 40 euros / 2 semanas: 75 euros / 3 semanas: 110 euros
4 horas diarias

Importante: no te olvides de traer estos materiales al taller:

 CD’ s viejos (al menos 3 por persona)
 Un tubo de cartón de papel higiénico o de rollo de papel de cocina
 Una botella de plástico vacía y grande (de refresco, agua, detergente o similar)
Un tetrabrik vacío y limpio

 

Además, saldremos a “recolectar” al parque, porque la naturaleza siempre nos regala tesoros incalculables para crear y reciclar

¿Te apetece construir tus propios instrumentos a partir de materiales reciclados y aprender a tocarlos? Gracias a este taller comprenderás las cualidades del sonido y las diferentes maneras de emplear los materiales, así como las técnicas de obtención del sonido… ¡y mucho más!

 

De manera atractiva, amena y no exenta de humor escucharemos, veremos, experimentaremos, construiremos y tocaremos nuestros propios instrumentos musicales a partir de objetos tan sencillos como una botella de plástico o un tetrabrik.

 

¡Una experiencia musical creativa y participativa para descubrir el inmenso placer de construir, reutilizar, reciclar y hacer música!

 

El último día de cada ciclo se invitará a las familias a un breve concierto, donde los niños tocarán los instrumentos que ellos mismos han construido en este “campa” urbano que aúna música y reciclaje.

 

Vibra-Tó

Vibra-Tó es un proyecto en el que dos músicos-pedagogos multiinstrumentistas crean instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados con materiales de desecho. Recogedores de los que salen melodías milenarias, regaderas en clave de jazz, latas convertidas en guitarras y panderos… ¡Todo suena! ¡Vivimos en un vertedero que reclama su propio folklore!

www.vibra-to.com