volver

Rebaño de ovejitas

Hilandia + La Real Lana (Comunidad de Madrid)

Taller de lana

Parejas de 1 adulto y 1 niño (niños de 5 a 9 años)
14 de octubre / 18 de noviembre / 16 de diciembre (2023)
11.30 h.
Aula 1
Precio por persona: 4 euros (tanto niños como adultos)
2 horas

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

¡Descubre el maravilloso mundo del fieltro hecho a mano!

En este taller te acercamos las múltiples posibilidades de crear con lana merino peinada y descubrirás que puedes crear tus propios juguetes con ella.

Aprenderemos a crear ovejas de fieltro con aguja y esta suave y fina lana. Además, exploraremos técnicas para crear diferentes texturas y técnicas de modelado con agujas para dar vida a tus propias creaciones.

¡Podrás mezclar colores, así como agregar detalles como ojos, rizos y patas a tus ovejitas!

Te guiaremos en el proceso para crear tu propio juguete y podrás experimentar con diferentes formas y estilos para crear tu propia figura.

No importa si eres principiante o tienes experiencia, todos somos bienvenidos.

Únete a esta increíble aventura creativa, ¡y creemos juntos un bonito rebaño de ovejitas únicas!

Hilandia

Proyecto desarrollado por Blanca Fernández Navas, artesana textil de la Comunidad de Madrid. En Hilandia unir patrimonio de la lana y solidaridad es su forma de honrar nuestras tradiciones, mientras marca un impacto positivo en el mundo.

Cada hilo que entrelaza representa un paso hacia adelante tejiendo experiencias.

Organiza eventos artísticos y artesanales, filandones, talleres, publicaciones, encuentros para celebrar la creatividad en todas sus formas. Eventos apasionantes donde personas de todas las edades y orígenes pueden unirse para tejer lazos.

Cree que el arte y la cultura son esenciales para respetar la naturaleza. E Hilandia es el lugar donde tejer experiencias.
hilandia.com

La Real Lana

Se trata de un proyecto creado por Anunci Marazuela, diseñadora gráfica y publicitaria, que encontró en la lana merino XXL una nueva pasión.
Cuando creó la marca, lo hizo en busca de un proyecto que pusiera en valor esta materia y apoyara otros emprendimientos comprometidos con este material tan noble y versátil: la lana merino, y, en definitiva, el sector lanero, tan importante para la economía española en siglos pasados.

Después de investigar y enamorarse de este increíble material, decidió emprender un proyecto que ofreciera tapices y piezas decorativas artesanales, modernas y originales que también acepta por encargo.

Además, imparte talleres de creación artística a través de técnicas textiles tradicionales: tejido con las manos, fieltro húmedo, fieltro con aguja, macramé y otros talleres para adultos y niños.
lareallana.com