volver

¿Qué cara tengo hoy?

En Volandas (Comunidad de Madrid)

Taller de estampación

Sólo niños, de 3 a 6 años
21 de mayo a las 17 h. / 28 de mayo a las 12.30 y 17 h. / 11 y 12 de junio: 17.30 h.
Aula Digital
5 euros
75 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

En el taller ¿Qué cara tengo hoy? potenciamos la creatividad a través de la estampación, a la vez que nos acercamos a la técnica del retrato y al reconocimiento de nuestro propio rostro, cuya expresión refleja nuestras emociones más básicas.

 

El retrato es el género artístico más sencillo de conocer y reconocer para los peques de 3 a 6 años. Por ello, descifrar los elementos que conforman un rostro en un retrato se convierte en un juego para descubrir sus propias características faciales.

 

La estampación es, por tanto, un medio maravilloso para la libre expresión de emociones y experiencias para que, mediante el juego, los peques estimulen su imaginación y su desarrollo emocional.

 

En Volandas

En Volandas desarrolla su pasión por la creación, tanto en formatos analógicos como digitales. Diseña, coordina e implementa actividades y programas culturales relacionados con las nuevas tecnologías educativas, la literatura infantil y juvenil y la animación a la lectura con contenidos digitales y artes plásticas.

 

Paloma E. de Miguel es ilustradora independiente y artista plástica residente en Madrid. Realiza estudios de ilustración en Univesity West England (Bristol), especializándose en técnicas de grabado. Ha expuesto su trabajo en la galería Arnolfini (Bristol), BABE Artist Book Fair o The Arts Café, también en Bristol, entre otras. Desde 2015 colabora con En Volandas en trabajos de diseño, producción y ejecución relacionados con las artes plásticas y el diseño.

 

Manuel Caldeiro es cofundador de En Volandas desde 2009. Apasionado del arte gráfico, realiza diferentes cursos de formación en técnicas de grabado, tanto en relieve como calcográfico. Ha impartido diferentes cursos y talleres en técnicas de grabado en el Museo Provincial de Pontevedra, Scuola Italiana di Madrid, Red Museística provincial de Lugo, así como en múltiples centros educativos, bibliotecas o centros culturales.
www.envolandas.es