volver

Prometeo

Olympus Kids (Cataluña)

Teatro multimedia

Sólo niños, a partir de 6 años. ¡Ojo, función sin adultos!
23 y 24 de octubre
11.30 h.
Auditorio
6 euros
45 minutos

Olympus Kids es un proyecto de Agrupación Señor Serrano

 

Una vez comenzada la función, no se podrá acceder, por lo que rogamos máxima puntualidad.

¿Qué pasa cuando presentamos un mito griego ante los ojos de niñas y niños? ¿Qué les pasa por la mente cuando oyen hablar por primera vez de Prometeo, las Amazonas, Heracles, Démeter, ¿Zeus o Hipólita? Los mitos griegos, que se encuentran en la base de la cultura occidental, aparecen hoy desdibujados en nuestro panorama cultural. Algo debe haber pasado con la transmisión de estos mitos para que hayan quedado relegados y que sólo algunos privilegiados puedan acceder a ellos, entenderlos y disfrutarlos. En Prometeo, obra que recibió el Premio a la propuesta más innovadora en FETEN 2021, trataremos de ponerle remedio a esta situación. A través de este mito, podremos interrogarnos sobre la naturaleza humana para encontrar, juntos, respuestas unívocas.

 

Cuenta la mitología que Prometeo es castigado por Zeus por entregar el fuego a los seres humanos, liberándolos así de su condición animal. Un águila devorará eternamente el hígado de Prometeo por haber desobedecido al jefe del Olimpo. Aunque también podríamos decir que un águila devorará eternamente el hígado de Prometeo por haber dado una oportunidad a la humanidad a través de un acto de solidaridad.

 

¿Es Prometeo un saboteador que merece su castigo o alguien que se pone en peligro en primera persona por rebelarse contra poderes despóticos buscando un bien colectivo? ¿Cómo se relaciona el mito original con la reinterpretación realizada por Mary Shelley a través de su Dr. Frankenstein? ¿Las normas se tienen que respetar siempre? ¿Y si una norma es injusta? ¿Quién decide qué es injusto y qué no? ¿Hay que castigar a quien incumple una norma? ¿Qué pasa si incumplimos una norma por un propósito justo? ¿Y si no supiéramos que existe esa norma? ¿Quiénes son los Prometeos de nuestro tiempo?

 

Ficha artística y técnica

Creación y dramaturgia: Olympus Kids

Performance: Jofre Carabén van der Meer

Música: Roger Costa Vendrell

Realización de maquetas: Lola Belles

Fotografía: Leafhopper project

Management: Art Republic

Una producción de Olympus Kids

Con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat y la Sala Beckett

Proyecto parte del programa Residenze Digitali – Armunia Centro di Residenze della Toscana

 

Olympus Kids

Es un proyecto teatral basado en una visión crítica y disruptiva de los mitos griegos destinada exclusivamente a un público infantil de 7 a 11 años. Mediante una mirada compleja, atrevida y multi-referencial, el proyecto propone tres piezas independientes de 55 minutos puestos en escena a través de un narrador que manipula maquetas, figuras, varias cámaras de vídeo en directo y recursos on line.

www.olympuskids.com

 

Olympus Kids es un proyecto de Agrupación Señor Serrano.