volver

Primeros pasos en la auto-producción musical

Javier Amo (Comunidad de Madrid)

Taller de creación musical y tecnología

Sólo si tienes entre 13 a 18 años
24 de febrero y 16 de marzo
18 h.
Aula Digital
4 euros
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Si estamos rodeados de consolas, de tabletas y de teléfonos móviles… ¿por qué no usar la tecnología también para hacer música?

En este taller descubriremos cómo se crea la música hoy en día con las herramientas tecnológicas de un estudio de producción musical: sintetizadores, superficies de control, software, aplicaciones, etc.

Durante una hora y media, vamos a crear un tema musical colaborando en grupo y pasando por todos los conceptos básicos para empezar a producir por nuestra cuenta.

Javier Amo

Músico y productor que, durante sus estudios de piano, tuvo un flechazo con la electrónica y la tecnología musical que acabó en romance para toda la vida.

Desde muy joven se dedica a crear y enseñar música y sonido a partes iguales: ha compuesto música para teatro, radio y publicidad, y también ha sido profesor de tecnología musical en varias escuelas de sonido.

Después de una etapa de oficina y marketing, dentro siempre del mundo de la música y el sonido profesional, vuelve a sus orígenes con un proyecto educativo que mezcla arte, creación y tecnología para niños y adolescentes.

tallercreacionmusical.com