volver

Portavelas de Navidad

Lidón Campos (Comunidad de Madrid)

Taller de cerámica

Parejas de 1 adulto y 1 niño (peques de 4 a 6 años)
23 de diciembre, 3, 4 y 5 de enero (2023)
11.30 horas
Aula 1
4 euros (tanto niños como adultos)
1 hora

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

¡Este año, ilumina tu Navidad con luz propia! Diseña en familia un portavelas navideño que llene de brillo tu decoración en estas fiestas. Elegid la forma que más os guste, si queréis poner una vela alta o una de té; pensad cómo queréis decorarlo y… ¡a por ello! 

En este taller los más peques modelarán con pasta un portavelas, en equipo y con el mayor que les acompañe, y lo decorarán a su gusto, haciendo cada uno diferente y lleno de personalidad.  

Será un ratito en familia estupendo. Os lo llevaréis a casa y en cuanto esté completamente seco, podréis darle las últimas notas de color con las pinturas que prefiráis y… ¡ya solo quedará prender las velas! 

Lidón Campos del Líbano 

Aprendiz constante de ceramista, diseñadora y periodista, en orden ascendente, según la vida ha ido colocando las piezas. Son sus manos las que están tras Cafuné, su taller de cerámica decorativa y artística, donde desarrolla piezas apoyándose en los moldes como herramienta principal. Le encanta “sacarle la lógica” a sus composiciones y jugar con las repeticiones, los módulos, los contrarios… que pasan desapercibidos a simple vista, pero son la clave del equilibrio.  

Realiza talleres y eventos cerámicos para todos los públicos, donde intenta transmitir esta filosofía y hacer de la cerámica un juego con el que conseguir llevar el diseño de las piezas de cada participante a la realidad. 

Fuera del taller, adora los “miércoles de cine”, una buena reunión en torno a la mesa e imaginarse frente al mar con unas aceitunas fresquitas en cuanto empiezan a salir los primeros rayos de sol… y es que, si te hace sonreír, es que está bien. 

Instagram: @cafuneceramics