Pop Up es un espectáculo de teatro de objetos y animación ideado por la compañía italiana Teatro delle Briciole. Reinventando el libro animado en forma teatral, entrelaza las micro-historias de un niño de papel y una pequeña y enigmática esfera.
Animación, sonido e imagen se unen de manera magistral para dar paso a los ingredientes básicos del imaginario infantil: la fantasía, el miedo y los sueños.
Dos actrices dan vida y voz a los dos protagonistas de papel, jugando con la aparición de las figuras y las formas, a través del tiempo, en la interacción con sus cuerpos, en el movimiento y sobre la ilusión del movimiento, en la sincronía entre las voces y entre voces e imágenes.
La vuelta al dibujo y a lo artesanal es una apuesta por volver a un espacio en el que reine la imaginación, cada vez menos presente en el mundo 3D y la era digital.
Ficha artística y técnica
Autoría y dirección: Giulia Gallo y Giovanni Guerrieri
Intérpretes: Beatrice Baruffini y Chiara Renzi
Diseño de escenografía: Paolo Romanini (LabTdb)
Diseño de vestuario y diseño gráfico: Teatro delle Briciole
Diseño de atrezo: Giulia Gallo
Diseño de iluminación: Emiliano Curà
Diseño de sonido: Paolo Romanini
Producción: Flavia Armenzoni
Dirección técnica y técnico de iluminación y sonido: Paolo Romanini
Teatro delle Briciole
El Teatro delle Briciole es patrimonio de la escena italiana. Durante cuarenta años de historia ha transformado radicalmente la imagen, el vocabulario y el concepto mismo de teatro para niños. Fundado en 1976, fue el primero en Italia en crear un centro estable de producción, programación e investigación para niños y jóvenes. El Teatro delle Briciole ha renovado su identidad a lo largo de los años, estableciéndose como un moderno centro de producción teatral arraigado en Parma, pero también fuertemente proyectado fuera de las fronteras italianas.
www.bricioleproduzioni.com