volver

Play Nice

Ariane & Roxana (Alemania)

Malabares con los pies y teatro físico

Público familiar (peques a partir de 6 años)
20 y 21 de marzo
Sábado: 18 h. / Domingo: 12 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
55 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

Play Nice es un proyecto colaborativo entre Ariane Oechsner y Roxana Küwen. Dos personas claramente diferentes, claramente similares que se encuentran en un lugar especial: sobre el escenario. Sin hablar, hablan; y juegan a juegos complejos basados en reglas sencillas, que requieren escucha y respeto. Juegos que se pueden manipular, reglas que se pueden romper. Mientras, el público observa, es testigo de lo que está ocurriendo y toma partido.

 

Play Nice combina circo, malabares de pies y teatro físico; y cuestiona el peso de una relación: su ligereza, su espontaneidad, su fragilidad y su locura. La pieza muestra momentos abstractos que representan la vida cotidiana -a veces divertida, a veces absurda-, donde se desarrollan continuamente, y de manera orgánica, situaciones de conflicto, fusión, interacción y colaboración, con resultados siempre inciertos.

 

Los juegos, que tienen lugar sobre el escenario y con el espectador, reflexionan acerca del estatus y manipulación social; y las imágenes y situaciones resultantes cuentan metáforas e historias de respeto, empatía, ignorancia y solidaridad.

 

Tráiler: https://vimeo.com/arianeroxana

 

Ficha artística y técnica

Autoras e intérpretes: Roxana Küwen y Ariane Oechsner

Mirada externa: Roman Müller y Peter Sweet

Diseño de sonido: Gidon Oechsner

Diseño de luces: Noémie Hajosi

Vestuario: Anna Kemp

Producción: l’Entremise

 

Con la colaboración de PDCirco.

 

Ariane&Roxana

Se conocieron en 2014, en Berlín. Desde entonces, han hecho malabares juntas cada vez que se han visto y han compartido 20 semanas de residencias artísticas en distintos países. Juntas han participado y organizado talleres y proyecciones y, desde abril de 2017, vienen girando Play Nice, su dúo de malabares de pies.

 

A Ariane Oechsner le gusta hacer malabares y moverse a su manera. Le encanta reírse de sí misma, preferiblemente con otros. Estudió teatro en Viena y se graduó en Die Etage e.V. (Berlín), en 2013. Durante los últimos dos años, ha estado de gira con su espectáculo de calle Bare feast y trabajando con Collective Candy en varios espectáculos site specific. Actualmente, hace malabares en Cirque Romanès, al tiempo que trabaja con la empresa Critical Mess, dirigida por Stefan Sing.

 

A Roxana Küwen le gusta acercar al público a su mundo, asombrarlo y confundirlo. De nacionalidad alemana e iraní, está titulada por la Academia de Circo y Artes Escénicas de Tilburg (Países Bajos), en 2013. Desde entonces realiza sus espectáculos en cabarets, circos y festivales. Actúa también en su solo Shift e investiga sobre los enfoques políticos en la historia del circo.