volver

Piedra a piedra

L’Home Dibuixat (Comunidad Valenciana)

Teatro de objetos para primera infancia

Público familiar (peques a partir de 2 años)
7 de noviembre
12.30 y 18 h.
Auditorio
5 euros (tanto niños como adultos)
30 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 20 y 30 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder al Auditorio solo durante los 10 primeros minutos del espectáculo, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

Dentro de la programación del IV Festival de Títeres y Objetos ‘Pendientes de un Hilo’, organizado por La Tartana Teatro, del 26 de octubre al 8 de noviembre. Toda la información en: festivalpendientesdeunhilo.com

 

Piedra a piedra es un espectáculo dulce y poético que nos hará viajar, descalzos, a la playa y convertir las piedras en tesoros. Porque, si miras lo que hay dentro de ellas, puedes ver alguna cosa más que una simple piedra. 

 

Esta propuesta, cuyo objetivo es despertar la imaginación de los niños y niñas a través de los objetos inanimados, ha ganado 17 premios (8 nacionales y 11 internacionales) y una nominación a los Premios MAX de las Artes Escénicas para la Infancia, gracias a la calidad y el carisma de Tian Gombau, que sorprende a niños y adultos.

 

Ficha artística y técnica

Actor / manipulador: Tian Gombau

Directora: Rosa Díaz

Música: Mariano Lozano-P

Escenografía y objetos: Isa Soto

Producción: Tian Gombau

Distribución: Mélanie Lefebvre

 

L’Home Dibuixat

Tian Gombau transforma universos estéticos de artistas visuales contemporáneos en espectáculos mágicos para los más pequeños de la familia. Su repertorio se enmarca dentro del teatro visual y de objetos, con un lenguaje poético y didáctico que, a la vez, transmite emociones y mensajes de tolerancia y humanidad.

 

En sus 28 años de trayectoria, su estructura flexible y la capacidad de adaptar su lenguaje a cualquier idioma, les ha permitido realizar más de 3.000 representaciones, trabajar en 46 países y utilizar 10 idiomas diferentes.

 

De la mano de Tian Gombau y su núcleo de colaboradores, una piedra, un cuadro, un trozo de madera, una caja de zapatos o una ilustración son fuente de inspiración de una narración donde los objetos y las imágenes comunican más allá de su forma real. A lo largo de estos años, la compañía ha recibido 22 premios en festivales muy prestigiosos a nivel nacional e internacional, y fue nominada a los Premios Max de las Artes Escénicas, como Mejor Espectáculo Infantil al 2009, con la obra Piedra a piedra.
homedibuixat.com