volver

Picasso: retratos grabados

En Volandas (Comunidad de Madrid)

Taller de grabado y estampación

Sólo niños, de 6 a 9 años
3 y 4 de enero
18 h.
Aula Digital
5 euros
75 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

En este taller nos queremos acercar a la faceta de Picasso como grabador, más concretamente en el uso del linóleo, aplicando las innovaciones y peculiaridades que el artista implementó en el trabajo con este material.  

De esta manera, conoceremos la técnica del linograbado, usada por el artista malagueño a través de sus retratos femeninos, y crearemos nuestro personal retrato, utilizando para ello planchas de linóleo con los elementos más característicos que nos podemos encontrar en un rostro: boca, ojos, nariz, cabeza, orejas…

Los asistentes entintarán con rodillo diferentes planchas de linóleo y pasarán por el tórculo la matriz para lograr una estampa única, completando así todo el proceso de creación de una imagen gráfica mediante está técnica, tan usada por el artista malagueño. 

En Volandas 

En Volandas desarrolla su pasión por la creación, tanto en formatos analógicos como digitales. Diseña, coordina e implementa actividades y programas culturales relacionados con las nuevas tecnologías educativas, la literatura infantil y juvenil, animación a la lectura con contenidos digitales y artes plásticas. 

Paloma E. de Miguel es ilustradora independiente y artista plástica residente en Madrid. Realiza estudios de ilustración en Univesity West England (Bristol), especializándose en técnicas de grabado. Ha expuesto su trabajo, entre otras, en la galería Arnolfini, BABE Artist Book Fair o The Arts Café en Bristol. Desde 2015, colabora con En Volandas en trabajos de diseño, producción y ejecución relacionados con las artes plásticas y el diseño. 

Manuel Caldeiro es cofundador de En Volandas desde 2009. Apasionado del arte gráfico, realiza diferentes cursos de formación en técnicas de grabado, tanto en relieve como calcográfico. Ha impartido diferentes cursos y talleres en técnicas de grabado en el Museo Provincial de Pontevedra, Scuola Italiana di Madrid, Red Museística provincial de Lugo, así como en múltiples centros educativos, bibliotecas y centros culturales. 

www.envolandas.es