volver

Philum fantasticum (¡también con versión carnavalera!)

Milimbo (Comunidad Valenciana)

Juego de gran formato

Público familiar, peques a partir de 5 años
26 y 27 de febrero / 12 y 13 de marzo
12 y 17 h.
Aula 2
4 euros (tanto niños como adultos)
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

Un cataclismo universal, un nuevo Big Bang ha cambiado las cosas de lugar. Esto va a suponer un verdadero quebradero para los científicos y naturalistas: un nuevo orden de las especies. Un verdadero rompecabezas de cuerpos, de extremidades, de antenas, de pinzas y de cabezas…

 

Nuevas mutaciones cobrarán vida en este juego de piezas ensamblables. Ayúdanos a crear y dar vida a estas criaturas de cartón y… ¡Viva la transmutación!

 

¡Ah! Y estad atentos, porque durante el fin de semana de Carnaval (12 y 13 de marzo), haremos una versión específica bajo el título Phylum fantasticum carnavalis, en la que, gracias al juego y a las criaturas fantásticas que nosotros mismos crearemos, nos adentraremos en el fabuloso mundo del «nada es lo que parece» y nos recordarán que no hay fantasía imposible durante las fiestas de Carnaval…

 

Milimbo
Milimbo es un estudio de diseño y laboratorio de creación apasionado por el diseño, el juego y la interacción. Les interesa el aprendizaje a través del juego y la creación y su trabajo es el desarrollo de herramientas que fomenten este aprendizaje. Viven muy de cerca el proceso de diseño y test de cada uno de sus materiales. De hecho, este proceso va muy unido al desarrollo de talleres donde testean y comparten esta experiencia con público, tanto adulto como infantil. 

 

Muchos de estos talleres los han convertido en experiencias participativas, juegos o instalaciones espaciales o de gran formato y en ellas han constatado que la capacidad constructiva y creadora del humano es algo innato.

www.milimbo.com