volver

Perdóname mi amor, voy a cambiar

Plataforma Quiero (Comunidad de Madrid)

Charla sobre violencia de género desde la adolescencia

Todas las edades
9 de diciembre
18:30 horas
Auditorio
Acceso libre hasta completar aforo
90 minutos

La Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 puede ser una oportunidad para revitalizar el compromiso con la igualdad de género. Si queremos avanzar en esta dirección, es necesario abordar el tema de la violencia de género porque la violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual.

 

Desde Espacio Abierto y en colaboración con Quiero, queremos sumarnos a la reivindicación de la fecha del 25 de noviembre, día en el que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que consideramos necesaria para poder avanzar hacia la co-construcción de una sociedad más justa y sostenible. Porque la igualdad es también sostenibilidad.

 

Para ello, se ha realizado el taller CACTUS, impartido por Belén de Santiago (Cross Border Project) con y para el grupo de adolescentes de Mundo Quinta, proyecto de creación escénica con adolescentes en Espacio Abierto. Este será el punto de partida que nos servirá para acercarnos a la pregunta: ¿Cómo se percibe y vive esta problemática desde la adolescencia a día de hoy?

 

A esta charla titulada Perdóname mi amor, voy a cambiar. Una aproximación a la violencia de género desde la adolescencia, invitamos a jóvenes y a especialistas a compartir sus visiones, experiencias y reflexiones para profundizar acerca de cómo nos condicionan los estereotipos de género actualmente y cómo las conductas sexistas afectan al desarrollo de las personas. Queremos además conocer iniciativas que ayuden a visibilizar y combatir esta problemática.

 

Nos acompañan en esta tertulia:

  • Jacob Rosales – Integrante de Mundo Quinta, proyecto de creación escénica con adolescentes en Espacio Abierto
  • Laura Casado – Alumna de 1° de bachillerato en el IES El Espinillo y participante de distintos procesos comunitarios en el distrito de Villaverde
  • Sara Bamba – Cineasta
  • Ritxar Bacete – Autor de Nuevos hombres nuevos: la masculinidad en la era del feminismo
  • Marta Prado Pascual – Coordinadora del Plan Integral de Convivencia en el distrito de Villaverde en la entidad Acais- Cooperativa Comunidad y Desarrollo
  • Belén de Santiago – Actriz y arte educadora (Cross Border Project)
  •  Modera Carmen Riestra, Arte, cultura y sostenibilidad en Quiero

 

Quiero:

Es una plataforma de sostenibilidad que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca. Sólo trabajamos en proyectos que pasan por poner en el centro a la persona, la sociedad y el entorno. Tenemos claro que la sostenibilidad nos hace mejores: empresas más ricas y queridas, personas más sanas y plenas y sociedades plurales, justas y bellas. Nuestro propósito es ser el nexo de unión entre todas aquellas personas y organizaciones que quieren acelerar la transición hacia una sociedad mejor.

somosquiero.com