volver

Paper tales

Maayan Iungman (Israel - Alemania)

Taller de teatro de objetos y marionetas de papel

Sólo niños, a partir de 5 años
17 de abril
12 h.
Aula 1
4 euros
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

¿Cómo puede respirar el papel, cómo puede cobrar vida? Paper tales es una breve mirada al mundo profesional del teatro de marionetas. La artista y titiritera Maayan Iungman invita a los participantes a formar parte de su mundo mágico y abre la puerta a un proceso creativo conjunto.

 

El taller invita a los participantes a mirar el papel de una manera diferente, como un elemento puro, y les deja descubrir por sí mismos cómo cada sencilla pieza puede tomar vida propia. Los pequeños disfrutarán de la experiencia de construir y manipular títeres y objetos de papel, usando luz y música, así como diferentes ritmos y atmósferas.

 

Habrá improvisaciones, tanto con los títeres como con los participantes.

 

Maayan Iungman

Estudió títeres, escenografía, actuación y dirección en Israel. Se graduó en Teatro y Escenografía en la Escuela de Arte Manor Kabri (Israel) y, posteriormente, estudió bellas artes y teatro en la Escuela de Teatro Visual de Jerusalén. Desde entonces, Maayan Iungman ha trabajado como actriz, directora, titiritera y escenógrafa. Desde 2012, Maayan vive y trabaja en Berlín como artista, actriz y escenógrafa. Su espectáculo NIYAR – A Paper Tale se ha realizado en muchos escenarios y festivales en Europa. A lo largo de sus años de experiencia, la artista siempre ha trabajado para crear obras de “sustancia artística genuina”, utilizando técnicas variadas y materiales inusuales. Su personalísimo lenguaje teatral combina diversos enfoques que mezclan el teatro, los títeres, la música y las artes visuales.

www.maayan-iungman.com