volver

¡Panetón, ton, ton!

La Quinta Cocina (Comunidad de Madrid)

Taller de elaboración de 'panettone'

Sólo niños, entre 5 y 10 años
7, 8 y 9 de enero
12 h.
Aula 2
4 euros
2 horas

Os recomendamos traer ropa susceptible de que se manche

 

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

Vuelven por fin esos días tan especiales en los que nos juntamos todos en casa, compartiendo tiempo, espacio, recuerdos… Y también risas, bullicio, nervios, y momentos intensos que se convertirán en nuevos lugares a los que volver en la memoria, muchos de ellos entre fogones, masas fermentadas, bandejas cuidadosamente presentadas y amorosos regalos para el paladar. Porque, ¿quién no recuerda la cocina de casa cuando llega la Navidad? Más o menos elaborada, súper sencilla, modesta o exuberante, ¡no importa! La cocina es siempre creatividad, complicidad, vínculo. Así que… ¿quién se atreve a cocinar con nosotros?

 

Os invitamos a una buena sesión de panettone para cerrar las próximas Navidades. Capitaneados por nuestro cocinero, Chema de Isidro, y los chavales de La Quinta Cocina, aprenderemos a hacer la masa, la veremos cocer y ¡¡nos llevaremos tan suculento bocado a casita!! ¿Suena o no suena irrestible?

 

La Quinta Cocina

La Quinta Cocina es una escuela de cocina dirigida a chavales de 16 a 23 años en situación de vulnerabilidad y constituye una de las piezas claves de Espacio Abierto. Se trata de un programa impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, Espacio Abierto Quinta de los Molinos y la ONG CESAL, que lleva desarrollando diversos programas de formación sociolaboral desde el año 2007. En este tiempo, cientos de jóvenes han logrado creer en sí mismos, descubrir su pasión por el trabajo, labrarse un futuro digno y motivar a otros jóvenes a conseguirlo.

espacioabiertoqm.com/la-quinta-cocina