volver

Ovidia

La Société de la Mouffette (Comunidad de Madrid)

Títeres para mayores

Sólo si tienes más de 13 años (¡Ojo, no es un espectáculo para peques!)
8 y 9 de mayo
Sábado: 18.30 h. / Domingo: 13 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
1 hora

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 20 y 30 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder al Auditorio solo durante los 10 primeros minutos del espectáculo, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19.

Ovidia y Sr.Topo son gemelos anómalos. Ella nació con dos corazones, el suyo propio y el de su hermano, dejando al Señor Topo en la más pura apatía emocional. Ovidia lo asumirá sin más remedio que refugiarse en casa para no sucumbir ante la belleza y el horror exterior. Pero su escondite no es hermético, la vida se le cuela por todas partes y está obligada a reaccionar.

 

Señor Topo acaba de trasladarse al motel del extrarradio donde vive su hermana; después de una eternidad separados. Emprenderán con este “encuentro” el viaje hacia el resto de sus vidas…

 

Formalmente Ovidia basa su contenido en la mezcla de realismo poético y tragedia bukowskiana; creando en el espectador una sensación de claustrofobia que sólo podrá superar cuando irrumpa Señor Sapo con su comedia absurda. Bajo la mezcla de estos estilos se oculta el tema principal del espectáculo: la inadaptación social; seres a los que su particular carácter les aparta de la sociedad, incapacitándoles para interactuar con el medio al sentirse sobrepasados de emociones, hasta por los acontecimientos más cotidianos.

 

Ficha artística y técnica:
Dirección artística: Vera González
Dirección manipulación: Javier Jiménez
Actores marionetistas: Esther d’Andrea, Lucas Escobedo y Vera González
Creación marionetas: Gavin Glover y La Société de la Mouffete
Escenografía: Molina FX y La Société de la Mouffette
Diseño iluminación: Juanjo Llorens
Técnico en gira: Pablo Rodriguez (La Cía de la Luz)
Diseño sonoro: Iñaki Rubio
Vestuario: Ana López
Fotografía: Pedro Gato
Diseño imagen: Nuria Gondiaz
Agradecimientos: El Fraguel Producciones, Jasón Guerra y José Troncoso.

 

La Société de la Mouffette

Creada por Vera González en el 2011, la Société tiene como finalidad servir de plataforma a sus integrantes para desarrollar proyectos teatrales, editoriales y de artes performativas especializados en títeres para adultos y en la intervención de objetos. La búsqueda escénica se realiza colectivamente y la disposición de trabajo es la de un laboratorio teatral que enfatiza su investigación en la interacción entre el actor y el muñeco/objeto (sus encuentros emocionales, el diálogo cuerpo-materia, la disputa de la posesión del espacio escénico, el relevo narrativo). En oposición al teatro convencional, donde el actor pone sólo su voz y su cuerpo al servicio del director de escena, proponemos una forma de trabajo meticulosa en la que el director orqueste todos los hallazgos encontrados por los actores durante el proceso; sin perder nunca la unidad dramática ni el propósito final: el encuentro comunicativo con el espectador. Quedan así redefinidos el rol del director y del actor, pasando a ser todos figuras imprescindibles dentro de la creación, dado el imaginario aportado por cada uno.

lasocietedelamouffette.blogspot.com