volver

O nabo gigante (El nabo gigante)

Partículas Elementares (Portugal)

Teatro de títeres

Público familiar (peques a partir de 3 años)
23 y 24 de abril
Sábado: 17 h. / Domingo: 12.30 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
40 minutos

Una vez comenzada la función, no se podrá acceder, por lo que rogamos máxima puntualidad. Se acomodará al público por orden de llegada, en función del espectáculo y las edades recomendadas, tratando de reservar las primeras filas para los peques.

En un pequeño y hermoso huerto donde vive una pareja de amables ancianos con sus animales, la vida transcurre tranquilamente al ritmo de la naturaleza. Ahora imaginen si, en este huerto, naciera un nabo. Pero no un nabo cualquiera, ¡sino un nabo gigante!  Tan grande que nadie lo conseguiría arrancar. ¿Qué haríamos?

 

Esto es lo que vamos a descubrir en esta historia sencilla y visual que, más allá de mostrarnos la tranquilidad del día a día de quien vive de y para la tierra, nos recuerda que incluso el más pequeño y débil puede tener una importancia… ¡GIGANTE!

 

Para celebrar el Día del Libro, traemos El nabo gigante, espectáculo inspirado en el cuento original ruso de Alexis Tolstoi, que reúne en una sola historia todos los ingredientes necesarios para una pieza divertida y lúdica. La historia atrapa por su sencillez, pues es un auténtico clásico con innumerables enseñanzas para todos que, sobre el escenario, combina momentos de alegría, de ternura, de empeño, de dedicación y de amistad.

 

Con un imaginario bucólico, la compañía Partículas Elementares escenifica, de forma sensible y creativa, la máxima de que “la unión hace la fuerza”.

 

Te dejamos un adelanto:

vimeo.com/218305250?embedded=true&source=vimeo_logo&owner=66877700

 

Ficha artística y técnica

Texto original: Alexis Tolstoi

Adaptación: Nuno Clemente y Carlos Silva

Actor/manipulador: Carlos Silva

Dirección: Leonor Bandeira

Marionetas y escenografía: Planeta Zorg

Fotografía: Paulo Colaço

Producción: Partículas Elementares

 

Partículas Elementares

En el mundo mágico de los títeres, Leonor Bandeira y Carlos Silva materializan las emociones, las vivencias, las aventuras y las historias de los personajes. Todo ello se convierte en recuerdos que se conservan durante toda la vida. Son pedazos fantásticos del tiempo, que ayudan a descubrir las realidades de otras vidas, unas vidas apasionantes y cautivadoras, creadas con objetos de nuestro día a día, lo que pone en valor la sencillez con la que se ha de contar una buena historia.

 

De representación en representación, de cuento en cuento, la compañía Partículas Elementares lleva al escenario una enorme complicidad entre quien hace y quien asiste, en un tierno vínculo que implica toda una serie de emociones desde el primer instante. Unas historias sencillas, llenas de sentimientos y enseñanzas para aprender y aprehender, dan cuerpo a una compañía que es vehículo de reinvenciones y deconstrucciones de la vida.

 

En marcha desde el 2003, la compañía portuguesa de teatro de marionetas tiene como objetivo principal la combinación de diferentes expresiones artísticas como música, poesía, escultura, pintura, entre muchos otros oficios que se funden en unas representaciones de pura magia, siempre con una vertiente pedagógica. Con producciones propias, Partículas Elementares Teatro de Marionetas es hoy una referencia en el medio, con un público amplio que incluye tanto a niños como adultos.

particulaselementares.pt