volver

Noone’s Land

Merlin Puppet Theatre (Grecia / Alemania)

Teatro de títeres

Público familiar (peques a partir de 6 años)
26 y 27 de noviembre
Sábado: 18 h. / Domingo: 13 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
45 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Noone’s Land es una obra que habla de ese universo interior que todos tenemos, de ese mundo libre, imaginado, que no puede ser limitado, vendido o comprado. Que nunca puede ser arrebatado ni conquistado.

 

¿Puede un espantapájaros anclado al suelo ponerse piernas y salir al mundo? Esta es una historia de sueños y creatividad, una historia sobre el poder de la imaginación frente a una realidad aplastante.

 

Noone es un espantapájaros, una criatura solitaria eternamente inmovilizada en el mismo lugar, sin otros horizontes a la vista, encadenado a un entorno que no ha elegido. Noone abre los ojos, descubre su mundo tan limitado y se siente profundamente desilusionado. Es entonces cuando decide que va a intentar mejorar sus expectativas. Noone no es tan diferente a cualquiera de nosotros… O tal vez es muy distinto.

 

El espectáculo, interpretado por las expertas manos de Merlin Puppet Theatre, utiliza marionetas, títeres y objetos en conjunción con varios medios ópticos y tecnológicos para crear un resultado visual impecable en una obra impregnada de la poética de la libertad.

 

Ficha artística y técnica

Idea: Merlin Puppet Theatre

Construcción y diseño de marionetas: Merlin Puppet Theatre

Dirección: Dimitris Stamou

Música: Kostas Stamou

Manipulación de marionetas: Demy Papada y Dimitris Stamou

Luces y visuales de vídeo: Merlin Puppet Theatre

 

Narraciones: Illaria Comisso (inglés e italiano), Yvone Vassos (alemán), Rakel Rives (español) y Boana Jankovic (serbio).

 

Agradecimientos especiales: Achilles Charmpilas, Vaso Giareni, Ariel Doron, Rotonda Teatro, Animo Festival Poland, Kotor Art Festival Montenegro y Festival Teatralia.

 

Merlin Puppet Theatre

Merlin Puppet Theatre, fundada en Atenas en 1995 por Demy Papada y Dimitris Stamoyu, ha sido fiel todos estos años a su particular visión sobre el teatro de marionetas, en sus diversas formas y dimensiones. La compañía se caracteriza por crear sus espectáculos siguiendo un esquema participativo en el que cada marionetista forma parte del proceso: desde la ideación de personajes y escenarios al diseño de luces y sonidos, hasta la etapa final de animación. Trabajan combinando técnicas de manipulación de marionetas, títeres y sombras en función de las necesidades artísticas de cada proyecto.

 

Merlin Puppet Theatre experimenta constantemente, colaborando con artistas de otras disciplinas. Cientos de funciones en más de veinte países de todo el mundo y reconocimientos como el Premio al Mejor Espectáculo en el Kotorski Festival de Montenegro avalan la profesionalidad y el gran nivel de sus espectáculos.

 

Con sede en Berlín desde el 2011, Merlin Puppet Theatre ha colaborado con compañías como The Tiger Lillies, Granny Tales y Opera Chaotique. Son miembros del Centro Griego de Marionetas, UNIMA, e imparten habitualmente seminarios y talleres.
merlinpuppetry.com