volver

Niyar.A paper tale

Maayan Iungman (Israel - Alemania)

Teatro de objetos y marionetas

Público familiar (peques a partir de 5 años)
3 y 4 de octubre
Sábado: 12.30 y 18 h. / Domingo: 12.30 h.
Auditorio
5 euros (tanto niños como adultos)
40 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 20 y 30 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder al Auditorio solo durante los 10 primeros minutos del espectáculo, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19.

Niyar es una pieza artística de teatro visual, que cuenta una eterna historia de anhelo y de deseo de autorrealización. El espectáculo reposa sobre el concepto de jugar con y en papel, que es lo que da forma a un hermoso diseño de escenario y a unos títeres de papel, sin rostro, que son absolutamente únicos. Con todo ello, y con la delicadeza y la ternura de la manipuladora- intérprete, Niyar invita al público a realizar un viaje poético, repleto de momentos mágicos, a veces felices, a veces tristes.

 

Se trata, en definitiva, de una combinación de teatro de objetos, marionetas y teatro visual, que llega hasta el concepto mismo del amor y del libre albedrío. Un espectáculo sin palabras que se convierte, en palabras de su creadora, la artista de origen judío Maayan Iungman, en un auténtico “regalo de fantasía”, que nos llega directamente desde Berlín. 

 

Ficha artística y técnica

Creación e interpretación: Maayan Iungman 

Segundo titiritero y técnico: Philipp Rückriem

Violonchelo: Illay Chester 

Diseño de música y sonido: Thomas Moked 

Diseño de iluminación: Anna Lienert 

Soporte técnico: Nir Ladany 

Traje (vestuario): Chantal Kirch 

Diseño del mecanismo: Tal Iungman y Ariane Bothe 

Diseño de construcción: Nimrod Erez 

Asistentes: Karen Davidoff y Ella Iungman

 

Maayan Iungman

Estudió títeres, escenografía, actuación y dirección en Israel. Se graduó en Teatro y Escenografía en la Escuela de Arte Manor Kabri (Israel) y, posteriormente, estudió bellas artes y teatro en la Escuela de Teatro Visual de Jerusalén. Desde entonces, Maayan Iungman ha trabajado como actriz, directora, titiritera y escenógrafa. Desde 2012, Maayan vive y trabaja en Berlín como artista, actriz y escenógrafa. Su espectáculo NIYAR – A Paper Tale se ha realizado en muchos escenarios y festivales en Europa. A lo largo de sus años de experiencia, la artista siempre ha trabajado para crear obras de “sustancia artística genuina”, utilizando técnicas variadas y materiales inusuales. Su personalísimo lenguaje teatral combina diversos enfoques que mezclan el teatro, los títeres, la música y las artes visuales. 

www.maayan-iungman.com