volver

Nius (Nidos)

Projecte Nius (Cataluña)

Concierto inmersivo

Público familiar (bebés de 0 a 18 meses)
18 y 19 de noviembre (2023)
Sábado: 17 h. / Domingo: 11 y 12.30 h.
Auditorio
6 euros (tanto bebés como adultos)
40 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Espectáculo incluido en la programación del Festival elPetit.

Nius (Nidos) es un espectáculo musical multisensorial para bebés en formato instalación y una invitación para toda la familia a vivir el arte con los cinco sentidos.

Desde la ternura y el juego, disfrutamos el descubrimiento del cuerpo, los sonidos y el despertar de las memorias de nuestra infancia. La creación ha contado con el trabajo de madres y padres que viven en los centros penitenciarios de Wad-Ras y Brians 2.

Plantea un espacio abierto a la experimentación con canciones originales, música en directo y danza, donde grandes y pequeños se mueven libremente y donde todo se puede tocar, hacer sonar, oler, balancear y rodar. 

Suena bien, ¿no? ¡Pues te esperamos!

Ficha artística y técnica

Idea original y dirección: Helena Cabo

Intérpretes, voces e instrumentos: Helena Cabo y Pablo Arias

Creación musical: temas originales de Helena Cabo con la instrumentación y los arreglos de Pablo Arias, Guillem Aguilar y Xavier Lozano

Movimiento escénico: Helena Cabo y Pablo Arias

Mentoría artística: Dalija Acin Thelander

Escenografía y atrezzo: basadas en la obra de Eva Vázquez

Proceso de adaptación y realización de la escenografía: Eva Vázquez, Helena Cabo, Ángela Peinado y padres y madres que cumplen una pena privativa de libertad en los Centros Penitenciarios de Brians 2 y Wad Ras. 

Con el apoyo del Grupo de Responsabilidad Parental del Centro Penitenciario de Brians 2 y Bàrbara Viader & CEIB Integración Sensorial

Diseño y realización de estructuras: Josep Miquel, Guillermo Vázquez y Xavi Pérez

Vestuario: Natalie Capell

Sonido e iluminación: Dani Sánchez y Xavi Calvet

Fotografía: Bàrbara Viader, Elisenda Fontarnau, Artur Gavalda y Vicente Jiménez

Video: Anna Oset, Marc Pisa y Guillem Martos de Platea films

Comunicación: Helena Cabo, Anna Vila y Laia Lorente

Co-producción: Projecte Nius, laSala y Festival elPetit

Distribución y producción de gira: Imaginart Gestión de Espacios Escénicos

Partícipes y cómplices: La Caldera de les Corts, La Visiva, Nau Ivanow, laSala de Sabadell, Librería Casa Anita, CP Brians 2 y CP Wad Ras, Dirección General de Justicia, Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia, Fieldturf Poligras y Atiende films

Projecte Nius

Proyecto artístico-pedagógico, constituido como asociación sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2019 dentro y fuera del ámbito penitenciario, fomentando a través del arte vínculos sanos, respetuosos y de calidad entre familias, profesionales e instituciones.

Uno de sus principales objetivos es validar el papel esencial de la crianza en el equilibrio de la felicidad humana y construir relaciones conectando con la vibración que nos da el amor innato que se vive en la esencia familiar, experimentando en primera persona cómo lo que nos une es más fuerte que lo que nos separa.

projectenius.com/es