volver

Ninho (Nido)

Partículas Elementares (Portugal)

Teatro de títeres

Público familiar (peques a partir de 6 años)
6 y 7 de noviembre
Sábado: 18 h. / Domingo: 13 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
35 minutos

Dentro de la programación del V Festival de Títeres y Objetos 'Pendientes de un Hilo', organizado por La Tartana Teatro, del 27 de octubre al 7 de noviembre. Toda la información en: festivalpendientesdeunhilo.com

 

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

 

“Era una vez un niñito.

Un niñito con un huevo.

Un huevo muy redondito,

que tiene dentro un pajarito

nuevo”

 

Este poema de Miguel Torga titulado Secreto inspira Nido, el último montaje de la compañía portuguesa Partículas Elementares. Nido muestra una historia sencilla, poética, delicada y conmovedora que nos revela el secreto de las pequeñas cosas.

 

La amistad, la curiosidad y la imaginación son algunos de los ingredientes de esta pieza que, sin palabras, es capaz de construir un universo propio que nos invita a detenernos para escuchar, contemplar y emocionarnos.

 

Ficha artística y técnica

Idea original: Carlos Silva

Dirección: Leonor Bandeira

Actor / manipulador: Carlos Silva

Escenografía y marionetas: Leonor Bandeira

Diseño de luz: João Sofio

Foto: Inês Samina

Producción: Partículas Elementares

 

Partículas Elementares

En el mundo mágico de los títeres, Leonor Bandeira y Carlos Silva materializan las emociones, las vivencias, las aventuras y las historias de unos y otros personajes, todo lo cual se convierte en recuerdos que se conservan durante toda la vida. Son pedazos fantásticos del tiempo, que ayudan a descubrir las realidades de otras vidas, unas vidas apasionantes y cautivadoras, creadas con objetos de nuestro día a día, lo que pone en valor la sencillez con la que se ha de contar una buena historia.

De representación en representación, de cuento en cuento, la compañía Partículas Elementares lleva al escenario una complicidad sin parangón entre quien hace y quien asiste, en un tierno vínculo que implica toda una serie de emociones desde el primer instante. Unas historias sencillas, llenas de sentimientos y enseñanzas para aprender y aprehender, dan cuerpo a una compañía que es vehículo de reinvenciones y deconstrucciones de la vida.

En marcha desde el 2003, la compañía portuguesa de teatro de marionetas tiene como objetivo principal la combinación de diferentes expresiones artísticas como música, poesía, escultura, pintura, entre muchos otros oficios que se funden en unas representaciones de pura magia, siempre con una vertiente pedagógica. Con producciones propias, Partículas Elementares Teatro de Marionetas es hoy una referencia en el medio, con un público amplio que incluye tanto a niños como adultos.

www.particulaselementares.pt