Público familiar (peques a partir de 6 años) |
27 y 28 de mayo |
Sábado: 18.30 h. / Domingo: 11 y 12.30 h. |
Auditorio |
6 euros (tanto niños como adultos) |
45 minutos |
Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad. |
Tras la ternura y delicadeza de Simplemente Clara, vuelve Minusmal a Espacio Abierto y lo hace, esta vez, con Nil, un espectáculo detallista, donde se busca el gesto como lenguaje en un viaje poético-musical.
Constantemente nos enfrentamos a situaciones que resolver. Como si de un puzle se tratara, buscamos piezas que encajar o intentamos dar con los pasos adecuados para resolverlo. Problemas y situaciones que se repiten una y otra vez y hacen que, en ocasiones, sintamos estar en un laberinto sin salida.
Nil es una metáfora de cada persona enfrentándose a sí misma. Un recorrido por diversas maneras de afrontar un problema y cómo manejar frustración y desasosiego manteniendo la esperanza.
Cajones, piezas de madera, trozos de puzles, explosiones y batallas entre un titiritero y una marioneta que intentan resolver un acertijo, un rompecabezas, pero la obsesión no les deja ver que la solución más sencilla casi siempre la tenemos delante de nosotros.
Una relación particular, donde la línea entre quién es quién se diluye.
Ficha artística y técnica
Idea original: Raimon Ruiz
Creación: Raimon Ruiz e Irene Fernández-Arévalo
Dirección: Lapso Producciones
Música original: Lapso Producciones
Iluminación: Diego Hernando
Construcción de marionetas: Raimon Ruiz
Vestuario de marionetas: Montse del Río
Escenografía: Raimon Ruiz y Edgardo «Papito» González
Vestuario: Laura León
Fotografía y visuales: Latent Estudi y Laura Dafne
Minusmal
Minusmal es una compañía de títeres caracterizada por un lenguaje visual y sin palabras. Espectáculos detallistas y cuidados donde los títeres son el medio para llevar un universo particular a escena.
Nace como tal en 2007 con la presentación de El sofá amarillo, junto a Mirco Mescia. Cinco monólogos teatrales de marioneta de hilo con música en directo y una historia que contar.
Uno de esos monólogos se convierte en 2009 en el espectáculo Simplemente Clara, una adaptación a la calle y para todos los públicos del personaje más entrañable de la obra. Desde entonces, la obra ha recorrido escenarios de Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Turquía, Alemania y Holanda, participando mayormente en festivales de teatro de calle de medio mundo.
Actualmente, la compañía se encuentra mostrando su espectáculo por España y en proceso creativo de dos nuevos espectáculos, así como investigando sobre la incorporación de nuevas tecnologías (microcontroladores y robots) al mundo de las marionetas.
minusmal.net