volver

#Niidea

Cross Border Project (Comunidad de Madrid)

Teatro documental adolescente. Muestra de la creación anual de ‘Mundo Quinta’

Todas las edades
8, 9, 10 y 11 de octubre
18 h. todos los días, menos el 11 de octubre a las 12.30 h.
Auditorio
50 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 20 y 30 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder al Auditorio solo durante los 10 primeros minutos del espectáculo, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19.

El grupo de creadores adolescentes de Mundo Quinta, guiados por Nacho Bilbao y Belén de Santiago, integrantes de Cross Border, presentan la obra resultante del trabajo de este curso. En ella, reflexionan sobre el futuro y los proyectos de vida, y nos cuentan cómo es vivir el conflicto entre las expectativas que tienen para sí mismos y las que el resto del mundo les tiene reservadas. Después del éxito de #NOFILTER la temporada pasada, esta es una nueva oportunidad para abrir la mirada sobre la adolescencia y escuchar a sus protagonistas preguntándose, arriesgándose y siendo espejo de su propia realidad.

 

Aquí puedes ver el vídeo documental de #NOFILTER, la obra que realizaron los adolescentes de Mundo Quinta el año pasado.

 

Cross Border Project

Cross Border nació en Nueva York en 2010 como una iniciativa de Lucía Miranda, y desde 2012 se establece en España como un grupo de arteducadores que trabajan en el ámbito de las artes escénicas, la educación y la transformación social. Cross Border está compuesto por una compañía de teatro y una escuela de Teatro Aplicado, la Escuela Cross.

Con una esencia local e internacional, la Escuela Cross ha desarrollado proyectos con comunidades en lugares tan dispares como Medina de Rioseco, Grenoble, Addis Abeba o el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles, colaborando con diferentes organizaciones: Acción contra el Hambre, AECID o el Secretariado Gitano, entre otras. En sus proyectos ponen especial hincapié en la formación de jóvenes y profesores, y en la visibilización de las historias y experiencias de personas que no suelen ocupar los escenarios.  En el 2014 fueron seleccionados por la Coordinadora de ONGD España como agentes de cambio social a través de las artes.

thecrossborderproject.com