volver

¿Me quieres alfileres?

Cross Border Project (Comunidad de Madrid)

Teatro documental: pieza escénica creada por adolescentes

Público familiar
25 y 26 de junio
18.30 h.
Auditorio
Entrada libre hasta completar aforo

Una vez comenzada la función, no se podrá acceder, por lo que rogamos máxima puntualidad. Se acomodará al público por orden de llegada, en función del espectáculo y las edades recomendadas, tratando de reservar las primeras filas para los peques

Esta obra es el resultado de la cuarta edición de Mundo Quinta, el proyecto anual de creación escénica con adolescentes de Espacio Abierto Quinta de los Molinos, con la dirección artística de Cross Border.

 

Se trata de una propuesta escrita a partir de las entrevistas que los propios participantes han realizado a personas de su entorno de diferentes generaciones, tomando como motor las relaciones significativas de sus vidas.

 

¿Qué es lo que más te cuesta en las relaciones? Háblame de una relación que te haya cambiado. Si pudieras volver a empezar alguna relación, ¿cuál sería?

 

El reto de esta edición incluye experimentar con la técnica de teatro documental verbatim, según la cual los jóvenes actores encarnan las voces originales de las personas entrevistadas, poniendo sus cuerpos al servicio de las historias compartidas.

 

Y, cómo no, acompañados de mucha música, movimiento, plástica y otras sorpresas…

 

Te dejamos como adelanto un vídeo del programa: https://vimeo.com/563610356

 

Cross Border Project

Cross Border nació en Nueva York en 2010 como una iniciativa de Lucía Miranda, y desde 2012 se establece en España como un grupo de arteducadores que trabajan en el ámbito de las artes escénicas, la educación y la transformación social. Cross Border está compuesto por una compañía de teatro y una escuela de Teatro Aplicado, la Escuela Cross.

 

Con una esencia local e internacional, la Escuela Cross ha desarrollado proyectos con comunidades en lugares tan dispares como Medina de Rioseco, Grenoble, Addis Abeba o el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles, colaborando con diferentes organizaciones: Acción contra el Hambre, AECID o el Secretariado Gitano, entre otras.

 

En sus proyectos ponen especial hincapié en la formación de jóvenes y profesores, y en la visibilización de las historias y experiencias de personas que no suelen ocupar los escenarios. En el 2014 fueron seleccionados por la Coordinadora de ONGD España como agentes de cambio social a través de las artes.

thecrossborderproject.com