volver

El mundo mágico de George Méliès

Jordi Sabatés (Cataluña)

Cine mudo con piano en directo

Público familiar (niños a partir de 6 años)
22 y 23 de mayo
Sábado: 18h. / Domingo: 12 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
70 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 20 y 30 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder al Auditorio solo durante los 10 primeros minutos del espectáculo, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19.

El mundo mágico de George Méliès es un espectáculo de cine y música del pianista y compositor Jordi Sabatés, que regresa a Espacio Abierto como parte de esas citas imprescindibles que queremos mantener con una presencia continuada, como firme apuesta por la combinación de cine mudo y música, que el maestro Sabatés conjuga con absoluta genialidad y que se han convertido ya en seña de identidad de la casa.

 

En este caso, se trata de una deliciosa propuesta que nos permitirá descubrir el mundo mágico de Georges Méliès a través de la proyección de una miscelánea de las obras más sugerentes del cineasta francés, con la incorporación de una banda musical original de Jordi Sabatés, creada ex profeso para este proyecto. En el criterio de selección de las películas (generalmente de una duración que oscila entre los cinco y los quince minutos) se ha ponderado, tanto la rareza de las mismas como el clasicismo, el coloreado a mano, el buen estado de la copia, etc.

 

La belleza y originalidad que muestran las películas, y lo novedoso del montaje musical, son alicientes indiscutibles para redescubrir el genio creador de Georges Méliès de la mano del maestro Jordi Sabatés.

 

Jordi Sabatés

Jordi Sabatés (Barcelona, 1948) es uno de los músicos más polifacéticos e iconoclastas de la escena musical española, con una carrera de más de cincuenta años a sus espaldas. Sabatés ha combinado, a lo largo de su trayectoria, propuestas musicales de todos los géneros y estilos, del jazz al rock, pasando por la canción, el lied, música de cámara, sinfónica; música para teatro y cine, cuentos infantiles orquestados, flamenco, cinema en concierto -Méliès, Chomón, Murnau, Keaton-, conferencias didácticas, etc. Uno de sus mayores hitos fue la publicación, junto a Tete Montoliú, del álbum Vampyria, una de las piezas maestras del jazz en España.

jordisabates.com