volver

La cocina de los inventos: mujeres inventoras

CocinandoCuentos (Castilla y León)

Taller gastrocientífico

Solo niños, a partir de 6 años
6 de marzo (2021)
12.30 h.: Melitta Bentz: ¡por fin, un buen café! / 17.30 h.: Amanda Jones: en busca del vacío
Aula 1
4 euros
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

La historia de la cocina y la alimentación está llena de inventos y de ciencia. En estos talleres conoceremos a dos mujeres inventoras cuyas soluciones nos ahorraron terribles dolores de barriga y nos libraron ¡hasta de la muerte!

Los participantes elaborarán una sencilla receta relacionada con estas inventoras y, de paso, aprenderán algún que otro secreto de cocina.

En este taller se fusionan cocina, ciencia y narración para poner en valor los avances científicos que han mejorado nuestra alimentación, el modo de conservación de los alimentos y las mujeres científicas que lo han hecho posible como, por ejemplo, Melitta Bentz y Amanda Jones.

CocinandoCuentos

CocinandoCuentos está compuesto por Marga y María (cocineras, cocineras) y Rosa (la que lo cuenta todo). Las tres llevan más de siete años difundiendo la cultura gastronómica y la atención a la palabra, partiendo siempre de ‘alimentos’, pero entendido ‘alimento’ como: uno, la sustancia nutritiva que toma un organismo o un ser vivo para mantener sus funciones vitales, y, dos, esa cosa que sostiene o mantiene vivo un sentimiento, una ilusión o una idea. De la fusión de estas dos descripciones surge el trabajo y la sesiones de CocinandoCuentos.

www.facebook.com/cocinandocuentos.margayrosa.7