volver

Mr. Barti

Alex Marionettes (Dinamarca)

Marioneta de hilo

Público familiar (peques a partir de 4 años)
18 de mayo
11, 13 y 17 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
35 minutos

Aunque sabemos que las esperas con los peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podéis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

 

 

 

Mr. Barti es un espectáculo sin texto. Toda la comedia se expresa con movimiento, mimo y música.

La inverosímil simbiosis entre manipulador y muñeco hace que el espectador pueda traspasar la frontera entre realidad y ficción. ¿No es acaso Barti tan humano como Alex?

Y es que Barti, el complejo títere, ¡está vivo! Su forma de moverse habla por sí sola. De repente nos mira, gesticula, muestra sus dientes, mueve sus dedos y su carácter, sus emociones… Sus cambios de humor se reflejan con tanta naturalidad en su rostro de trapo que no puedes hacer otra cosa sino emocionarte.

Sus ojos siempre están buscando nuevas oportunidades con las que hacer sentir la esencia de la vida, la alegría más genuina, la inocencia.

Mr. Barti comienza siendo un pianista clásico, pero pronto se transforma en una estrella del rock. Y, cuando ha demostrado todo lo demostrable, coge su guitarra española y nos asombra con su arte para el flamenco.

¡No te pierdas este espectáculo en el que no podrás dejar de sonreír!

Dentro de la programación de la XXXVIII edición de Titirimundi.

Alex Marionettes

Alex Mihailovski nació en Macedonia y vive en Dinamarca desde 1992.

Es diseñador y manipulador de Mr. Barti, marioneta con un sistema complejo de construcción con la que se mantiene en continua búsqueda, desarrollo y estudio de la perfección de movimientos.

Las más de 40 cuerdas de movimiento del personaje le permiten alcanzar una expresividad prodigiosa.