volver

Misterios mortales

Wonder Ponder (Comunidad de Madrid)

Talleres lúdico-filosóficos en familia

Parejas de 1 adulto y 1 niño (niños a partir de 7 años)
22 de octubre / 19 de noviembre / 17 de diciembre (2023)
11.30 h.
Aula 1
Precio por persona: 4 euros (tanto niños como adultos)
2 horas

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

En este ciclo de talleres lúdico-filosóficos de Wonder Ponder imaginaremos, preguntaremos, hablaremos, pensaremos y dibujaremos sobre cuestiones de vida o muerte.

¿Cómo sabemos que un muerto está realmente muerto? ¿Es interesante morirse? ¿Se puede morir de amor? ¿Podemos pensar cuando estamos muertos? ¿Sería aburrido vivir para siempre? ¿Qué le preguntarías a un esqueleto si te pudiera responder?

En cada sesión, una selección de estímulos intrigantes, preparada en tándem por una filósofa y una artista del proyecto Wonder Ponder, nos servirá de trampolín para la exploración filosófica en familia de preguntas que nos ayudarán a pensar de manera tan profunda como juguetona sobre un tema que a los seres humanos nos ha dado curiosidad desde siempre: ¡la vida y la muerte!

¡Ah! Y esta divertida imagen que ilustra el taller es de Loreta Lion, una artista que también ha impartido talleres de humor gráfico en Espacio Abierto, ¿os acordáis?

Ellen Duthie 

Escritora y traductora, es especialista en la práctica filosófica con la infancia y en literatura infantil. Es la creadora del concepto de Wonder Ponder y una de las autoras del libro ¿Así es la muerte?, realizado junto a Anna Juan Cantavella e ilustrado por Andrea Antonori. 

Alejandra Fernández 

Diseñadora e ilustradora, compagina la dirección de arte de exposiciones con la ilustración de libros infantiles. Entre estos últimos se encuentran los publicados para Editorial Geoplaneta, Adriana Hidalgo, Pearson Education, Kalimat, Sieteleguas Ediciones y Babidi-bú. 

Además de ser experta y apasionada del papel y el juego y creadora de maravillas de la ingeniería de papel, como ya demostró en Espacio Abierto la pasada temporada, ha colaborado con Wonder Ponder en el proyecto ¡Oh! ¿Eh? El asombro y la curiosidad en el museo. 

Wonder Ponder

Fundado por Ellen Duthie, Daniela Martagón y Raquel Martínez Uña, el proyecto Wonder Ponder acerca a sus lectores algunas de las grandes preguntas de la filosofía, de forma siempre divertida y atractiva.

Escenas curiosas y preguntas intrigantes invitan a la reflexión y al diálogo, estimulando el desarrollo de un pensamiento propio y facilitando la construcción de un mapa conceptual de cada tema.

wonderponderonline.com