volver

Miniquinta: molino

Recreo STEAM (Comunidad de Madrid)

Taller de arte y electrónica

Público familiar (a partir de 6 años)
11 de octubre / 15 de noviembre / 13 de diciembre
17.30 h.
Aula 1
4 euros (tanto niños como adultos)
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

¿Y si creamos un molino de viento como los que hay en el parque de La Quinta? En este taller aprenderemos a construir un circuito eléctrico mientras aprovechamos para hablar de las energías renovables, porque la propia energía producida por el molino será la que encenderá unas luces LED. A través de la metodología Learning by Doing o “Aprender haciendo”, favoreceremos la creatividad, el pensamiento crítico y la motivación, al tiempo que nos sensibilizaremos aún más con el medio natural y con la necesidad de vivir de manera más sostenible.

 

Recreo STEAM

Colectivo formado por un grupo de profesionales plenamente consciente de la importancia del desarrollo de conocimientos y habilidades STEAM en los niños, que apuesta firmemente por ello a través de una metodología de aprendizaje participativa. A través de talleres, buscan potenciar el pensamiento crítico y la toma de decisiones; además de fomentar la construcción del conocimiento a través del descubrimiento y la experimentación.

 

Los profesores que realizan las actividades son profesionales en activo formados en diferentes áreas de la educación, arte, ciencia, ingeniería e informática. Son personas dedicadas y sensibles a las cambiantes exigencias de la educación y las de los estudiantes, siempre dispuestos a inspirar y guiar a los alumnos.

http://recreosteam.es/