volver

Micrometraje. Cine (mínimo) para niños

Muestra Internacional de Cine Educativo, MICE Madrid. Taller de cine impartido por Luis Pradilla (Comunidad de Madrid)

Taller de cine

Sólo niños, de 8 a 12 años
14 y 15 de octubre (2023)
12 h.
Aula Digital
Precio por sesión: 4 euros
2 horas

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

¿Se puede contar una historia en un minuto? ¿En 30 segundos? ¿En 10 segundos? 

En este taller vamos a ponernos este reto y muchos más. Aprenderemos a idear, a planificar, a dar ritmo a nuestra creación cinematográfica.

Investigaremos qué queremos contar y las diferentes posibilidades de darle forma para construir un micrometraje en equipo, utilizando toda nuestra imaginación, inteligencia e intuición.

Luis Pradilla

Maestro y comunicador audiovisual. Además de impartir talleres (teatrales, visuales y plásticos), trabaja como fotógrafo y editor de vídeo en televisión.

Desarrolla su trabajo en diferentes espacios públicos y privados como Matadero Madrid o Espacio Kalandraka, pero su principal afán es acercar la cultura a los barrios y activar en ellos proyectos participativos.

Su hijo dice de él que “mira con ojos nuevos", quizá porque decide afrontar este mundo absurdo a golpe de creatividad.

Muestra Internacional de Cine Educativo MICE Madrid 

La Muestra Internacional de Cine Educativo MICE Madrid celebra su VII edición en nuestra ciudad asomándose al universo creativo de la infancia y de la juventud, con una programación de carácter nacional e internacional, compuesta por cortometrajes creados por niñas, niños y jóvenes en entornos educativos, así como cortometrajes de animación dirigidos a toda la familia y talleres para conocer los fundamentos del lenguaje audiovisual.

www.micemadrid.com