El juego Microarquitecturas viaja desde el FabLab de Medialab-Prado para llenar de piezas de construcción (hexagonales y no hexagonales) Espacio Abierto. Con estas piezas, con nuestras manos, con nuestras ideas y con nuestros amigos, podemos construir cabañas, muebles, disfraces, objetos, instrumentos y todos los micromundos que se nos vayan ocurriendo.
El espacio y la manera en la que os presentaremos las piezas en cada sesión nos darán las primeras pistas de juego, pero una vez que empieces a jugar seremos nosotros los que aprenderemos de observarte a ti y a las mil formas nuevas de construir microarquitecturas que se te ocurran.
Microarquitecturas
Proyecto desarrollado en el FabLab de Medialab-Prado, en 2015, por Sara San Gregorio junto con el grupo de trabajo «A Pequeña Escala». Es uno de los juegos que formó parte de diferentes acciones durante el proyecto de mediación-investigación de Sara sobre diseño abierto y construcción colectiva de objetos y acciones lúdicas. Actualmente, Sara sigue trabajando en su propio laboratorio de diseño lúdico, Ludolocum, que basa su actividad en la investigación del juego espontáneo para diseñar y desarrollar nuevos juguetes, espacios de experimentación y proyectos de juego y cultura.